Lo Ultimo

Concierto de lujo de Leonard Jácome en la UPEL

 

VicVennoticias.- #09Nov  Como extraordinario y sin desperdicio alguno, pudiéramos catalogar el concierto didáctico de arpa eléctrica venezolana ofrecido el día de hoy en la Sala Libertador de la Upel por el rubiense Leonard Jácome, uno de los mejores arpistas del mundo y creador del primer prototipo de arpa eléctrica venezolana, gracias al apoyo de la empresa Camac Harps de Francia.

Jácome, quien regresa a su país luego de dos años de ausencia debido a múltiples giras que realiza en diferentes escenarios alrededor del mundo, dando a conocer nuestra música y gentilicio venezolano,  digno representante de su amado Rubio que lo lleva en su alma y corazón en donde quiera que esté, y desde hoy, envestido por las máximas autoridades de la UPEL como Embajador Cultural y Musical de nuestra querida casa de estudios, Universidad Pedagógica Experimental Libertador para todo el universo, donde egresó como profesor de música y que él llama con orgullo y con brillo en sus ojos “la mejor universidad del mundo”, formadora de los mejores maestros y docentes del país.

Un evento donde el maestro contó sobre pasajes de su vida, su historia, sus padres y familiares, sus inicios musicales, estudios y formación educativa en el Colegio Católico Nuestra Señora del Rosario y posteriormente en la formadora de docentes, La UPEL, sus compañeros de música, sus maestros, relató sus experiencias y estudios musicales tanto en Caracas como en diferentes partes del mundo, como en Inglaterra, Francia, Japón y EEUU entre otros, su trabajo musical, su creación “el arpa eléctrica venezolana”, anécdotas sobre su niñez “mamá me daba tetero mientras escuchaba canciones de Hugo Blanco”, expresó su orgullo de ser andino y de colocar el nombre de Rubio y de Venezuela por todo lo alto en cada rincón que visita, rememoró sus años como arpista del gran exponente de la música llanera Reynaldo Armas, agradeció a Dios quien es todo en su vida, quien le dio los padres que tiene y que lo hizo músico, igualmente tuvo palabras de elogio para su casa de estudios por su formación y por todo lo que le enseñó.

Posteriormente, el arpista presentó su instrumento musical explicando su funcionamiento para luego ejecutarlo en forma magistral para el deleite y disfrute de todos los presentes, quienes aplaudieron sin cesar sus interpretaciones en varias oportunidades, entre ellas Moliendo Café de Hugo Blanco, Leonard Jácome compartió también tarima con sus amigos, músicos  y compañeros de estudio y de la vida Daniel Barón, Luis Prato, Leo Fernández, José Alfredo Barón, Jesús Chuy Fuentes, Alexander González, José Cheo Márquez, coordinador musical de la Upel y organizador del concierto entre otros.

Estuvieron presentes en el concierto didáctico las autoridades universitarias encabezadas por la Dra. María Trinidad García, Decana; la Dra. Carmen Narváez, el Dr. Rafael Pérez, el cronista de Rubio el Dr. Iván Bonilla, el alcalde de Junín Jackson Carrillo y el presidente del Concejo Municipal de Junín concejal Danny Carrillo, igualmente asistieron muchas personalidades del municipio como el ex alcalde Pedro Fernández, el Dr. Javier Roa, el Dr. Porfirio Dávila, músicos, representantes del centro de estudiantes y público en general.

Lindo compartir musical que quedará en la historia y en la mente de todos los asistentes al concierto.

¡Mil gracias Leonard Jácome!

Por tu sencillez, tu grandiosa calidad humana y por tus excelentes dotes musicales, eres un virtuoso del arpa, de parte de VicVennoticiaFrontera

¡Que sigan los éxitos!

#VicVennoticiaFrontera

Fotografía: NAdC

No hay comentarios.