Lo Ultimo

Tachirenses regresan a los bancos para aperturar cuentas en dolares

 


Vicvennoticias.- #5nov A pesar de que desde el año pasado la banca nacional y privada tiene autorizada la apertura de cuentas en divisas, los ciudadanos del estado Táchira no habían visto la necesidad de hacer este tipo de trámites. Sin embargo, desde que el peso colombiano comenzó a perder su valor, los bancos de la ciudad de San Cristóbal han comenzado a tener mayor movimiento. 


Tanto clientes como trabajadores de los bancos, aseguran que el motivo de estas visitas se debe a la búsqueda de información sobre apertura de cuentas en divisas. Otros que ya las poseen, acuden al banco a retirar los dólares que compraron mediante la banca en línea.  


Los bolívares, han tomado valor por la posibilidad de poder cambiarlos, pero aún así, las taquillas para retirar se mantienen vacías a pesar de que se ofrecen montos de retiro diarios entre 300,00 y 500,00 bolívares por persona. 

Los consultados afirman que este interés se debe a la desconfianza por la moneda colombiana y a la estabilidad que de alguna manera u otra ha mostrado el tipo de cambio en Venezuela.

Banco de Venezuela,  Banesco, Mercantil, Banco del Tesoro, Bancamiga, Bancaribe, BBVA Banco Nacional de Crédito y Provincial son las principales entidades bancarias que ofrecen a sus clientes cuentas en divisas. A pesar de que los requisitos para su apertura varían, todos exigen copia de la cédula de identidad, constancia de trabajo, Rif, referencias bancarias y personales.

Fuente: Descifrado

No hay comentarios.