Lo Ultimo

Al menos 4 accidentes viales se registran en el Táchira

 


Vicvennoticiafrontera.- #27Dic Un total de 95 accidentes de tránsito con 121 lesionados posicionan a diciembre como el mes más alto en cifras negativas de todo el año en el estado Táchira. Así lo informó Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, quien agregó que estas cifras representan un nuevo récord. 


"Debemos con preocupación informar que en promedio se han atendido diariamente 4 hechos viales y cinco lesionados; es una estadística elevada, que nos debe llamar la atención y nos exige conducirnos durante esta temporada con prudencia", señaló.


Reiteró Canal que a pesar de los esfuerzos realizados por los organismos regionales, no se logra mitigar la alta accidentabilidad; pero eso obedece sin duda a la irresponsabilidad de los conductores de vehículos y las maniobras imprudentes que realizan en las diferentes vías de la entidad.


Explicó que sólo la semana que culminó se atendieron 23 hechos y 37 personas lesionadas, además de un fallecido que se registró en el municipio Capacho Viejo, producto de una colisión sobre motocicleta.


"Persiste el protagonismo de los motorizados, ellos siguen siendo factores fundamentales en nuestras estadísticas; sin embargo, durante esta temporada decembrina, se han incrementado los accidentes viales sobre vehículos de cuatro ruedas", añadió Canal.


Indicó que la noche del 24 de diciembre estuvo bastante movida tanto para los funcionarios de Protección Civil como del Cuerpo de Bomberos del municipio San Cristóbal. "La noche buena fue intensa", dijo.


Finalmente, al consultarle sobre el pronóstico del tiempo, Canal expresó que principalmente en la zona Norte y de montaña podrían generarse algunas precipitaciones, según la lectura de los mapas y los pronósticos del Inameh, y adelantó que para las noches y madrugadas del 30 y 31 de diciembre el "pacheco decembrino" mantendrá bajas temperaturas.

Fuente: Prensa del Táchira 

#VicvennoticiaFrontera #tachira #regionales


No hay comentarios.