Lo Ultimo

Pedro Castillo es detenido en la Prefectura tras dar golpe de Estado


Vicvennoticias.- #7Dic Horas después de dar un golpe de Estado, el ahora vacado presidente Pedro Castillo salió de Palacio de Gobierno y se trasladó a la sede de la Prefectura, en la avenida España, donde fue detenido. Casi en paralelo, la fiscalía de la Nación anunciaba medidas en su contra.

Pedro Castillo es detenido en la Prefectura tras dar golpe de Estado

Tras decretar un golpe de Estado y ser vacado por el Congreso, el exmandatario había abandonado Palacio de Gobierno junto a su familia.

Horas después de dar un golpe de Estado, el ahora vacado presidente Pedro Castillo salió de Palacio de Gobierno y se trasladó a la sede de la Prefectura, en la avenida España, donde fue detenido. Casi en paralelo, la fiscalía de la Nación anunciaba medidas en su contra.




Según fuentes de El Comercio, Pedro Castillo fue detenido por la Policía Nacional bajo condición de flagrancia. Aníbal Torres, ex primer ministro, sería su abogado defensor.

La Junta de Fiscales Supremos había anunciado acciones legales tras el quebrantamiento del orden constitucional. Esto a través de un video grabado por los fiscales supremos Patricia Benavides (fiscal de la Nación), Zoraida Ávalos, Pablo Sánchez y Juan Carlos Villena. Allí, se calificó el golpe estado como un “quebrantamiento del orden constitucional” por parte de Pedro Castillo.

Ene el mensaje, la titular del Ministerio Público manifestó que “ninguna autoridad puede ponerse por encima de la Constitución y debe cumplir sus mandatas constitucionales”.

Previamente, imágenes de Canal N mostraron al exmandatario y miembros de su familia, incluida su esposa Lilia Paredes, abandonando Palacio de Gobierno.

Castillo, Paredes, sus hijos y su cuñada Yeniffer Paredes fueron captados retirando sus pertenencias en bolsas. En esta acción, el expresidente estuvo acompañado por el asesor de la PCM y ex jefe del Gabinete de Ministros, Aníbal Torres.

Fuentes : ElComercio


No hay comentarios.