Lo Ultimo

¿Que tienen en común Leonard Jácome y Rubén Manrique?

 


A pesar de la distancia y dificultades, la sangre y la lucha por la libertad mantienen vivo los lazos de unión y amistad entre estos dos rubienses

VicVennoticias.- #14Dic  La  diáspora, iniciada desde hace algunos años en Venezuela ha separado lamentablemente a miles de familiares y amigos en nuestro país.

Cifras de reconocidas organizaciones internacionales como la ONU, la OEA y otros no gubernamentales, registran un éxodo de más de 7.5 millones de venezolanos que se encuentran actualmente fuera de nuestra tierra.

Leonard Jácome, reconocido arpista a nivel mundial e inventor del arpa eléctrica venezolana, residenciado actualmente en Miami, Florida, es uno de esos coterraneos que gracias a su maestría, estudios y conocimiento ha dejado muy en alto el gentilicio rubiense, a lo largo y ancho del mundo con su innovación musical.

Dada a su estupenda trayectoria musical, el Ilustre Concejo Municipal de Junín con la aprobación de todos los ediles, Jácome fue nombrado Orador de Orden en la Sesión Especial con motivo de celebrarse los 228 años de la fundación de Rubio el pasado 9 de diciembre.

Ruben Manrique, luchador social,  sindical, político y actual concejal de Junín por el partido Acción Democrática de la Alianza Democrática, con muchos años de experiencia política y de lucha por la libertad de nuestro país, mantiene nexos de cariño, respeto y admiración por su primo Leonard Jácome, hijo de Edgar Jácome, hermano de su madre ya fallecida Virginia Jácome.

La familia, a pesar de tomar cada uno caminos diferentes en la vida, los mantienen unidos y lo renuevan cada vez que el músico visita a su tierra luego de cumplir sus incansables giras musicales por el mundo, dado el interés que despierta su creación musical (el arpa eléctrica venezolana) entre los estudiosos y maestros musicales del exterior.

Jácome, comparte plenamente con Manrique la admiración y el respeto por el ex presidente Carlos Andrés Pérez, quienes no dudan en catalogar como "el mejor presidente que ha tenido el país, igualmente, ambos continúan luchando cada uno desde sus trincheras por enaltecer el gentilicio juninense y lograr la recuperación y el rescate de nuestra querida tierra rubiense, población abandonada y olvidada por todos los gobernantes de turno que se han burlado de su gente.

El rescate de la libertad, la democracia y sus vínculos familiares mantienen unidos con mucho orgullo a estos dos personajes disímiles de la vida rubiense.

Vicvennoticiafrontera
Foto: Vicvennoticias


No hay comentarios.