Lo Ultimo

Ataques a la prensa en Venezuela: destacan amenazas y hostigamiento

 

Vicvennoticias.- #27ene 80 estaciones radiales dejaron de transmitir información en 2022, según el monitoreo de Espacio Público
La ONG Espacio Público documentó ataques a la prensa venezolana. En su monitoreo de diciembre señala ocho violaciones a la libertad de expresión en seis casos distintos, 25 menos que las registradas durante noviembre.
El registro revelado por Espacio Público a principios de año señala que la censura, el hostigamiento y la amenaza son los principales tipos de transgresiones en el último mes del año. Entre las agresiones contabilizadas destacan amenazas a periodistas en redes sociales a través de cuentas anónimas, así como otras registradas a la población en general por parte de funcionarios del Estado.
Cierre de emisoras en Venezuela
Espacio Público registró en diciembre el cierre de la emisora Sonora 107.7 FM, que funcionaba en el estado Portuguesa, por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
En el monitoreo se subrayó que al menos 80 estaciones dejaron de transmitir información en 2022 por órdenes de Conatel. Esta situación la denunciaron defensores de derechos humanos en los últimos meses de 2022. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), por su parte, totalizó 79 cierres en 10 meses del año.
A inicios de diciembre, el director de esta ONG, Carlos Correa, aseguró a EFE que el cierre de las estaciones de radio durante 2022 «es el mayor» desde 2001, cuando la organización empezó a registrar las violaciones a la libertad de expresión en Venezuela.
Fuente: ElPitazo

No hay comentarios.