Lo Ultimo

Autoridades de EE.UU. registran disminución de migrantes procesados bajo Título 42

 

El número de migrantes procesados bajo el Título 42 se redujo en casi 70.000 expulsiones durante los primeros meses del año fiscal 2023
Vicvennoticias.- #27ene Pareciera que las medidas migratorias implementadas por el gobierno de Joe Biden, y que buscan reducir la cantidad de migrantes que intentan ingresar de manera irregular por la frontera sur de Estados Unidos, han surtido efecto.
Desde el anuncio de diversos programas para ayudar a los viajeros e impedir que ingresen al país de manera indocumentada, el número se ha reducido significativamente.
Según cifras manejadas por Voz de América, durante los primeros tres meses del año fiscal 2023, el número de migrantes expulsados bajo el Título 42 se redujo a 70.000, lo que representa una disminución del 26.3% en comparación con el año 2022.
Las penas para aquellos que no hacen uso de estas oportunidades son severas.
Recientemente, el Departamento de Seguridad Nacional publicó en su cuenta de Twitter que “aquellos que intenten cruzar la frontera suroeste de manera irregular setán devueltos a mexico y estarán sujetos a una prohibición de admisión por cinco años, y un posible proceso penal si intentan volver a ingresar”.
Fuente: ElPitazo

No hay comentarios.