Lo Ultimo

Bono contra la Guerra Económica: pensionados denuncian descontrol en la asignación

 

Vicvennoticias.- #24ene El pasado viernes 20 de enero, el gobierno de Nicolás Maduro anunció que comenzaría a pagar el bono contra la Guerra Económica a los pensionados, a través del Carnet de la Patria. Las personas que hayan salido seleccionadas para recibirlo les llegará un mensaje de texto por parte del número corto 3532 del sistema Patria.
Sin embargo, a través de los grupos de pensionados de Telegram han denunciado que hay un descontrol en la asignación de esta bonificación, que es por un monto de 290 bolívares y no 405 bolívares, como les fue cancelado a los trabajadores públicos.
Entre los mensajes de los pensionados indican que hay quienes han recibido este bono dos veces, es decir los 405 bolívares y ahora los 290 bolívares, lo cual habían dicho que no debía pasar.
“Tengo una compañera que cobró los 290 y también cobró los 405 y a mi me vino el mensaje desde el viernes y no tenía nada en el Monedero Patria”, escribió una usuaria, a lo que se le sumaron otros pensionados, quienes dijeron que les llegó el mensaje del bono, pero no tenían el dinero en el Monedero Patria.
“Hola feliz tarde, quisiera saber si a alguno de ustedes le pasó igual que a mi mamá. Ella cobra pensión sobreviviente por mi papá y a su celular llegó un mensaje de crédito por bono de guerra económica de 290 bolívares, pero al revisar su cuenta Patria no hay nada”, preguntó otra integrante del grupo.
Otros dicen que han recibido el pago de la pensión, pero el bono contra la Guerra Económica aún no.
Por su parte, otra usuaria escribió: “Buenas tardes. Quisiera por favor me orientaran. Mis padres son pensionados del Seguro Social. Tienen 73 y 75 años. A ellos les llegaba el bono de guerra cuando lo pagaban antes y de un día para otro más nunca les llegó, igual que jamás les llegaron bonos por Patria. Ahora pensé que les llegaría el Bono de Guerra y nada.
Fuente: Punto de Corte

No hay comentarios.