Lo Ultimo

Docentes de Junín protestan el día de hoy por mejores condiciones salariales


Vicvennoticias. - #9Ene El Gremio Docente de Junín salió a las calles a protestar hoy 9 de enero por mejores condiciones salariales y por el incumplimiento de diversas cláusulas del contrato colectivo.

Ante un llamado de la Federación Venezolana de Maestros de Junín entre los que se encuentran Lorien Uribe, Marlon Tocuyo, Rosa Bravo y Nataly García los educadores de Rubio y del municipio plenaron la plaza Bolívar de Rubio atendiendo en forma masiva y contundente sus espacios, demostrando que perdieron el miedo ante tantas amenazas y prohibiciones del patrono, en vista de la imposibilidad de llevar una vida digna y con decoro, donde las angustias, las carencias de todo tipo les impiden satisfacer las necesidades básicas de alimentación y subsistencia para mantener a sus familias.

Para nadie es un secreto que el sueldo no les alcanza ni para pagar los pasajes, mucho menos para comprar la cesta básica de alimentos, vestidos, zapatos y otros.

El gremio educativo contó con el apoyo de diferentes gremios como el de la Salud de Junín y de los representantes sindicales de la UPEL.

Desde hoy 9 de enero , los trabajadores del sector educativo se declaran en Asamblea Permanente, pese al llamado a la incorporación a las instituciones educativas nacionales y estadales en el inicio del segundo período del año escolar 2022-2023, en espera de respuestas oficiales.

La Asamblea General de Trabajadores del Sector Educativo se desarrolló sin ningún contratiempo y en sana paz.

La concentración en la plaza Bolívar tuvo la presencia y solidaridad del alcalde Jackson Carrillo y concejales del cuerpo legislativo.

La asamblea finalizó con una corta pero masiva marcha hacia la plaza Urdaneta de todos los docentes asistentes, quienes con pancartas, pitos y consignas pusieron fin por el día de hoy al llamado de protesta a nivel nacional realizado por diferentes entes sindicales del magisterio venezolano

No hay comentarios.