Lo Ultimo

El líder de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, pidió a Jorge Rodríguez, no seguir condicionando ni retrasando las conversaciones en México.

 

Vicvennoticias.- #21ene Esto en cumplimiento con el acuerdo firmado a finales de noviembre que contempla la liberación de 3 millardos de dólares que deben destinarse a áreas sociales en Venezuela.
“Invitamos a la contraparte a reflexionar y a volver a sentarse en la mesa cuanto antes. Los acuerdos no pueden seguir esperando, tenemos mucho por delante. Hay que dejar la camorra de lado; hay que arremangarse la camisa y ponerse a trabajar”, expresó Blyde en rueda de prensa.
El delegado respondió así al oficialismo después que acusaran a la oposición venezolana de no cumplir con los acuerdos, reseñó Venezuela informa hoy.
“Este mecanismo vale si hay un verdadero compromiso. El país espera respuesta desde hace mucho tiempo. La camorra no nos lleva a ninguna parte, son más de 20 años de camorra, de discursos, de insultos incendiarios. Eso no nos llevará a reconstruir el país, hay un pueblo que pasa necesidades, que protesta por reivindicaciones salariales”, dijo.
GERARDO BLYDE PIDIÓ A JORGE RODRÍGUEZ CONTINUAR CON EL DÍALOGO EN MÉXICO
Bajo esta línea, Blyde recordó que los convenios firmados por ambas partes, no pueden condicionarse, suspenderse o retrasarse por cualquier otro aspecto.
“Nos comprometimos a no suspender el proceso, entrar en el resto de la agenda que está contenida en el memorando de entendimiento. Y, además, a trabajar conjuntamente de manera paralela en la ejecución de la agenda social”, manifestó.
El opositor afirmó que su delegación trabaja con las Naciones Unidas. Países aliados donde están protegidos los recursos o con aquellos que pueden ayudar a que se transfieran a un fondo fiduciario, que aún debe crearse. El mismo será administrado por la organización y sus agencias para garantizar la transparencia y así evitar que el dinero caiga en manos del chavismo.
“Jamás se señaló que esos fondos iban a ser transferidos de un solo golpe, jamás se señaló que iban a entrar esos fondos a cualquier cuenta del gobierno de Maduro”, afirmó.
Finalmente, el abogado dijo que es importante aclarar al país y a la comunidad internacional la situación. Esto ante el discurso oficial de un supuesto incumplimiento. Indicó que no existe un lapso establecido para que se ejecute la transferencia del monto acordado.
Recordó que se trata de un procedimiento complejo que involucra jurisdicciones de Portugal, Francia, Japón, Estados Unidos, Reino Unido y otros, recogió El Nacional.
Fuente: Punto de Corte

No hay comentarios.