Lo Ultimo

Rafael Uzcátegui, Provea | Ley de regularización sobre ONG afectará a toda la sociedad venezolana

 


Vicvennoticias.- #24ene La periodista Vanessa Davies en el programa Punto de Partida tuvo como invitado a Rafael Uzcátegui, quien es activista y defensor de Derechos Humanos y coordinador de Provea, para conocer su posición ante la amenaza realizada desde el oficialismo con respecto a regular las actividades de las ONG.
En primer punto, Uzcátegui destacó que, de aprobarse una ley regulatoria en contra de las organizaciones independientes del Estado, traería consigo el cierre forzado de muchos de estos espacios.
Igualmente, destacan que limitarán la contraloría que realizan estas instancias en cuanto a las políticas públicas dirigidas desde el Estado. Mecanismo que ha servido para realizar denuncias en entes internacionales.
Por último, indica que otra de las consecuencias nefastas para las ONG, tiene que ver con que los proyectos sociales de los cuales se benefician cientos de ciudadanos en condiciones precarias, “lamentablemente” no podrán seguir desarrollándose.
REGULARIZACIÓN SIN FUNDAMENTOS
Para Uzcátegui, este tipo de planteamientos realizado por el dirigente oficialista Diosdado Cabello, no tienen una justificación. En caso de Provea, destacó que ellos pagan impuestos, “todo el dinero que recibimos pasa por las cuentas del Banco Central de Venezuela (BCV)”. De igual manera, cancelan el seguro social de los trabajadores.
En este sentido, el activista de DD. HH. destaca que todo lo referente a Provea pasa por los controles necesarios para organizaciones sin fines de lucro o particular y privadas.
Fuente: Punto de Corte

No hay comentarios.