Lo Ultimo

Empresas en Venezuela asumen la formación de nuevos talentos


Vicvennoticias.- #27Feb A los empresarios les tocó crear nuevas estrategias luego que Venezuela perdió a sus profesionales por la crisis. Los gremios ahora formarán a nuevos talentos, más que todo jóvenes, para que trabajen en diversas áreas en las empresas.

Pablo Chirinos, presidente de Fedecámaras, explicó que dentro de las empresas se ha preparado a los jóvenes y que se han especializado en manejos de tecnologías, esto luego de la fuga de profesionales, quienes decidieron salir del país para mejorar su calidad de vida.
“Es por esto que hay propuestas para mejorar el salario, estamos preparando a los jóvenes para que no se vayan”, sostuvo Chirinos.
Por su parte, Simón Salas, vicepresidente de la Cámara de Comercio, comentó que han estado evaluando planes estratégicos por la carencia de formación que existe en la región.
Lo primero que han hecho los gremios es buscar alianzas con casas de estudios, como la Universidad Fermín Toro (UFT), Yacambú, UCLA y la UCAB.
Salas aseguró que las empresas buscan formar a su personal, más que todo darán talleres y diplomados en Marketing digital, finanzas personales, emprendimiento colectivo y la exportación.
Durante la formación, las cámaras industriales y de comercio buscarán formar a pequeños empresarios para que den ese paso a la capacidad de exportación y también a los emprendedores para que den un paso a la economía que aporte a la gestión.
“Queremos que esos jóvenes puedan suplir al que se fue y estar a la par de otros países”, dijo el vicepresidente de la Cámara de Comercio.
La semana pasada, la Cámara de Comercio realizó una reunión por la necesidad de formación de equipos de trabajo y asistieron más de 100 personas y esperan continuar dictando este tipo de talleres en conjunto con profesores.
Fuente: La Patilla

No hay comentarios.