Lo Ultimo

FUNDACIONES ADVIERTEN SOBRE TRATA DE PERSONAS ENTRE CAMINANTES VENEZOLANOS



VicVennoticias.- #21Feb Se presentan entre los caminantes venezolanos diversos delitos relacionados con la trata de personas, así lo advierten algunas fundaciones relacionadas a la atención de esta población migrante que se encuentran en las vías de Colombia, en donde los mismos emigrantes son los que están vendiendo o alquilando a sus familiares.

Dicha advertencia surgió tras los llamados de la Procuraduría (en Colombia) por la grave situación que estos atraviesan, algunos delitos aparentes son trata de personas, explotación sexual y laboral infantil.

"Los hijos se convierten en una carga para los padres, entonces han tomado la decisión de muchas veces dejarlos en el camino porque no cubren las necesidades básicas, como la alimentación, vestimenta y estudio; antes había refugios que podían atenderlos, pero ya no están" aseguró Armando Sánchez, defensor de Derechos Humanos de la población migrante.

La presión de los grupos armados en la zona de frontera se ha convertido en uno de los factores que sumados a las necesidades económicas influye directamente en que los migrantes tomen la decisión de "entregar" a los miembros de su familia.

"Los sueltan, los venden, para que el adolescente haga su futuro, su camino, un futuro de paso, bastante oscuro, porque caen en los grupos irregulares ajenos a la ley, y ante las necesidades llegan al punto del sexo por supervivencia" agregó Sánchez.

Las fundaciones se unen al llamado de la Procuraduría de restablecer el servicio en el Centro de Atención Sanitario Transitorio ubicado en el municipio de Los Patios.

Fuente: La PrensadelTáchira/CaracolRadio

No hay comentarios.