Lo Ultimo

La UNERG abrirá muy pronto núcleo universitario en la ciudad de Rubio

    

"La grandeza de una ciudad, municipio, estado o de un país marcha como vaya la educación en ese elemento" 

VicVennoticias.- #24Feb  La comunidad estudiantil de la ciudad Pontálida y de todo el municipio Junín se encuentra de pláceme, una de las universidades más importantes del país como es la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, casa de estudios con más de 40 años de haber sido creada y en funciones abrirá muy pronto un centro de estudios en Rubio, el cual vendrá a llenar un vacío de oportunidades académicas que existía en nuestra población.

A pesar de la crisis económica que vive el país y el desgano de la población joven para continuar sus estudios universitarios, en vista de las pocas oportunidades de progreso existentes en nuestra tierra, razón por el cual miles de jóvenes han preferido emigrar y abandonar sus estudios, carreras, títulos y sueños de ser profesionales, todavía hay un grupo de jóvenes con otra mentalidad que desean optar por su grado de profesionalización, preparándose y estudiando para enfrentar los nuevos retos de la vida, sea en nuestra patria o en tierras lejanas.

                        

Es así, que gracias a las autoridades de la UNERG se ha autorizado la apertura de censos en nuestra ciudad en carreras como Derecho, Enfermería, Contaduría Pública, Administración, Comunicación Social, Historia, Fisioterapia, Nutrición y Dietética, con el fin de evaluar la factibillidad de abrir estas carreras dependiendo de la cantidad de alumnos interesados en las mismas.

En este sentido, a mediados del mes de agosto del año pasado fue realizado un primer censo donde fueron consignadas mas de trecientas peticiones, esta semana, la universidad efectuó para el día miércoles 22 de febrero un nuevo llamado a los estudiantes interesados que prácticamente coparon el auditorio del liceo Carlos Rangel Lamus, llevando los recaudos exigidos como títulos, notas, cédula, partida de nacimiento, fotos y el comprobante de la OPSU.

                

Entrevistamos a Dr. Juan Carlos López, quien en forma amable respondió nuestras preguntas, López indicó que él forma parte de este importante equipo junto a otras personas que gozan del respeto y del crédito académico como la Dra. Nancy Ramírez y el Dr. Juan Miguel López, apoyados por un excelente equipo técnico entre sistematizadores y analistas que son los encargados de recibir y verificar la documentación exigida a los bachilleres del municipio.

Es importante señalar, que aparte de las carreras de pregrado, la universidad también ofrece los estudios de profesionalización para Técnicos Universitarios que deseen cursar las licenciaturas en año y medio en la modalidad correspondiente.

                     

La sede de esta Universidad será en las instalaciones del liceo Andrés Bello, también conocido como liceo Sucre en la ciudad de Rubio, casa de estudios que cuenta con aulas y espacios aptos para recibir a los estudiantes.

El académico aseveró "estamos ganados para el proceso de educación universitaria en nuestro municipio, y llevarle así una esperanza a los jóvenes que siguen apostando por el país para seguir formandose como profesionales de calidad, la UNERG, tiene más de 40 años de existencia en los llanos centrales, estando su sede principal en la ciudad de San Juan de los Morros, estado Guárico, institución universitaria totalmente pública como reza la Constitución Bolivariana de Venezuela en los pregrados universitarios, el inicio probable de clases para los censados el año pasado será en el mes de abril de este mismo año, es necesario acotar que la grandeza de una ciudad, municipio, estado o de un país marcha como vaya la educación en ese elemento" concluyó. 

                     

VicVennoticiaFrontera

Fotos: VicVennoticias 

No hay comentarios.