Lo Ultimo

¿Qué definieron sobre salario mínimo en la reunión con la OIT?


Vicvennoticias.- #4feb La mesa de diálogo social tenía como objetivo revisar los avances en el cumplimiento de varios convenios de la OIT sobre el salario mínimo, la libertad sindical y la consulta tripartita.
Sin embargo, hasta la fecha, solo se acordó la conformación de una mesa técnica para discutir un ajuste salarial.
La tercera ronda de conversaciones entre trabajadores, empresarios y el gobierno de Nicolás Maduro con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) no dejó los frutos que esperaban los empleados de la Administración pública. Hasta este 3 de febrero solamente se llegó a un acuerdo: la creación de una mesa técnica para discutir un ajuste salarial.
«La mesa o instancia técnica constituida para discutir el método de fijación del salario mínimo no debe ser asumida como una excusa para que el Gobierno no tome de inmediato alguna medida para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores«, se lee en la misiva publicada este 2 de febrero en la cuenta de Twitter de la CTV.

Oficialismo no incluyó en agenda aumento salarial

Para el directivo de la CGT, Alfredo Conde, en entrevista para el programa radial Termómetro Social, el gobierno oficialista no tuvo la intención de discutir el tema salarial en las reuniones que se celebraron en Margarita, estado Nueva Esparta, hasta ayer, 2 de febrero.
Comentó que el gobierno de Maduro incluyó en la agenda temas que no estaban acordados como el de las sanciones internacionales. «Terminamos apoyando eso con observaciones de fondo», señaló Conde este 3 de febrero.
Por otro lado, señaló que las centrales hicieron énfasis en contar en el país con un delegado de la OIT para tener a dónde acudir ante las violaciones laborales.
Fuente: EFE
Foto: Cortesía

No hay comentarios.