Lo Ultimo

Registran 187 casos de persecución contra libertad de expresión en enero



La ONG Cepaz contabilizó 10 actos de hostigamiento y amenazas contra medios de comunicación y 18 criminalizaciones contra trabajadores de la prensa, así como cierres de emisoras y atacas a diarios

VicVennoticias.- #25Feb La ONG, Centro de Justicia y Paz (Cepaz), contabilizó 187 casos de persecución contra trabajadores de la prensa y medios de comunicación, defensores de DD. HH. organizaciones de la sociedad civil, personas vinculadas con la política y otros ciudadanos, todos solo en enero.

A juicio de la organización no gubernamental, los casos contra la ciudadanía son los más difíciles de cuantificar en los monitoreos mensuales debido a la cantidad de víctimas involucradas.

Cepaz registró 18 actos de criminalización contra trabajadores de la prensa y medios de comunicación, un ejemplo de ello fue la orden del cese de transmisiones por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de la emisora Kalidad 90.3 FM, ubicada en Táchira.

La ONG también contabilizó 10 actos de hostigamiento y amenazas contra periodistas y medios de comunicación. Estos ataques se registraron desde cuentas digitales vinculadas a la Administración de Nicolás Maduro.

En otro caso registrado por la organización, el gobernador de Trujillo atacó al Diario Los Andes por tres notas informativas donde se denunciaba el acoso contra trabajadores públicos, que estaban siendo obligados a participar en las manifestaciones oficialistas del 23 de enero.

El Cepaz alertó a los ciudadanos que, ante un contexto preelectoral y la amenaza de pérdida del poder a través de la participación masiva y organizada de la población, se podría profundizar el ejercicio de los patrones y el número de víctimas.

Fuente: El Impulso 

No hay comentarios.