Lo Ultimo

Venezuela va a su quinto mundial de baloncesto pese a caer ante Canadá


A pesar de la derrota 74-57, el triunfo de República Dominicana sobre Argentina le abrió la puerta al equipo venezolano para ir a la copa que se jugará este año en Indonesia, Filipinas y Japón
Vicvennoticias.- #27feb Venezuela clasificó al Mundial de Baloncesto 2023 pese a perder 57-74 en un agónico partido contra Canadá, este domingo 26 de febrero, en el Poliedro de Caracas, gracias a la victoria de República Dominicana sobre Argentina.
Con el resultado en contra, al finalizar el partido Venezuela dependía de terceros. Y la suerte se hizo presente con la victoria dominicana para alegría de la afición venezolana.
La Vinotinto comenzó el choque imponiéndose en el marcador, sin dejar espacios y resolviendo rápido las jugadas y los contragolpes, y a los pocos minutos de partido ya había marcado su primer tiple firmado por Zamora, pero el rival no tardó en imponerse, lo que caldeó los ánimos en la cancha.
A pesar del buen comienzo del combinado vinotinto, los venezolanos terminaron el primer cuarto 3 puntos por debajo de Canadá, con el marcador 17-22, y con una Venezuela especialmente descoordinada.
Tras varios intentos fallidos y poca suerte, la Vinotinto se fue al descanso más distanciada de Canadá, con un 30-37, y con la mente puesta en remontar por encima de todo.
Y así arrancó el tercer cuarto en el que, apenas comenzado, los venezolanos anotaron un triple firmado por Nelson Colmenares, el jugador que se mostró más agresivo durante el choque.
Fuente: ElPitazo

No hay comentarios.