Lo Ultimo

"Al César lo que es del César"

  



EDITORIAL

VICVENNOTICIAFRONTERA

VicVennoticias.- #29Abr  Un medio de comunicación libre como VicVennoticiaFrontera no debe estar parcializado ni tener compromisos políticos con nadie,  su deber es solo informar, llevar a la población lo bueno y lo malo que suceda en Venezuela, el estado, en los municipios y en nuestra ciudad. 

Nuestro compromiso es con la gente, con nuestros lectores, hacemos esta aclaración debido a varios comentarios en cuanto a que "solo hacemos críticas a la gestión de Jackson Carrillo", nada mas alejado a la realidad. 

Es el mismo pueblo de Junín quien nos envía sus denuncias vecinales, con el fin de que sean visibilizadas y corregidas por los entes encargados. Nuestro Diario, cuenta ya con tres años de continuo trabajo en nuestro municipio, comenzamos denunciando los problemas comunitarios de la gestión anterior, los que nos siguen desde el comienzo saben que fue así, eso nos ganó el repudio de quienes dirigían el municipio, prácticamente fuimos vetados y marginados en todos sus actos.

Estamos en estos momentos a casi año y medio de la gestión actual que dirige acertadamente el burgomaestre Jackson Carrillo, trabajo que ha sido aprobado y reconocido por gran parte de la  ciudadanía como muy positivo hasta ahora, pero ... hay que reconocer que no todo ha sido perfecto, tal vez no por omisión o ganas, sino por el reducido presupuesto que manejan y por las manos atadas en cuanto a sus competencias, alcance y una gran deuda con el pueblo que dejaron los gobernantes y administradores municipales anteriores. 

Que se han realizado solo modestas obras para el beneficio del pueblo juninense?, pues si... pero esas "modestas" obras han llegado en el momento justo, cuando la gente ya había perdido la esperanza y la confianza en sus gobernantes.

La recuperación del ornato y limpieza de plazas, parques, calles y avenidas es positiva, así como el alumbrado de diversos sectores del municipio, la recuperación para nuestros jóvenes de canchas deportivas, del gimnasio cubierto Luis Eduardo "el tierno" Gómez, de la de la entrada de Rubio, el mantenimiento y conservación del Terminal de pasajeros terrestre "Santa Bárbara de La Yegüera", la colaboración y trabajos en conjuntos con entes como Hidrosuroeste y Corpoelec, y para nuestro concepto las obras más importantes realizadas hasta ahora y que las voy a mencionar de último son:

 1- El Dragado a tiempo de quebradas y ríos del municipio.

Resultado: se han salvados vidas y la repetición de desastres naturales en nuestra ciudad.

2- La inversión y recuperación de los Camiones del Aseo Urbano.

Resultado: Un municipio más limpio, esto ha permitido volver a tener un servicio de recolección de desechos sólidos de manera eficiente en todo Junín. 

Que falta mucho por hacer, si!!! 

Pero creemos que esto es apenas el comienzo.

Ahora voy con la parte negativa 

Es lamentable, que por hacer críticas constructivas,  a veces somos catalogados como "enemigos de la gestión", esto sucede siempre cuando quienes laboran en organismos públicos no son conscientes de la gran responsabilidad que adquirieron cuando fueron elegidos por el pueblo, o colocados en altos cargos por el alcalde de turno, ser susceptibles en forma negativa a las sugerencias o reclamos de nuestra gente es triste y denota inseguridad y falta de seriedad en sus funciones. Cuando lo justo sería evaluar y considerar estos reclamos para poder responder así a las necesidades de nuestro pueblo. Dar respuestas serias y a tiempo es mejor que descalificar al denunciante. 

VicVennoticiaFrontera es un medio humilde, joven y de nuestro Rubio, nacimos a comienzos de la pandemia para trabajar por nuestro pueblo, nos debemos a nuestros seguidores y seguiremos trabajando con cariño para todos, sin distingos de religión,raza, preferencias sexuales, ideologías políticas, trabajando con las uñas todos los días para mantener a nuestro municipio y sus alrededores informados de todo lo que acontece en nuestra área.

Seguiremos apoyando a nuestro pueblo y denunciando lo que la gente necesita en sus comunidades, solo estamos cumpliendo con nuestro deber.

Por cierto, y para finalizar debemos felicitar a la Dirección de Ingeniería de la Alcaldía de Junín que dirige el Ing. Wolfang Manrique, por escuchar el reclamo de la comunidad de El Poblado y Alí Primera, por el inicio de los trabajos desde el origen del problema, las filtaciones de agua, esto solucionará los continuos desplazamientos de tierra, piedras y sedimentos que van a parar a la vía obstaculizando el paso cada vez que llueve en la zona.


VicVennoticias, periodismo de altura para todas las tendencias!!!

Correo: vicvennoticias@gmail.com

No hay comentarios.