Lo Ultimo

Las tiendas Zara regresan a Venezuela tras el control de la hiperinflación


 



La reanudación de las operaciones de Zara se produce cuando el poder adquisitivo de los venezolanos se recupera lentamente
Vicvennoticias.- #21Ene El minorista de moda Zara reabrirá en Venezuela a medida que el gasto de los consumidores se recupera después de que el país controlara la hiperinflación.
El operador local de franquicias Grupo Futura pondrá en marcha su primer establecimiento en un centro comercial de lujo de Caracas antes de julio, según la empresa matriz de Zara, Inditex SA. La empresa cerró sus operaciones en el país en 2021, después de que la hiperinflación y una recesión económica de siete años destruyeran la demanda minorista.
Otras marcas de Inditex, Bershka y Pull & Bear, también abandonaron el país en 2021. Inditex es propiedad de Armancio Ortega, la persona más rica de España, con una fortuna de US$84.000 millones.
La reanudación de las operaciones de Zara se produce cuando el poder adquisitivo de los venezolanos se recupera lentamente después de que la dolarización generalizada controlara la inflación, y de que la relajación de las sanciones estadounidenses permitiera el repunte de la inversión. La economía se expandirá un 4,5% este año, según una previsión del Fondo Monetario Internacional, superando a Colombia, Perú, Brasil, México y Chile.
El operador de franquicias Grupo Futura evaluará la respuesta a la reapertura de la primera tienda antes de expandirse gradualmente, dijo la directora de la cámara de centros comerciales, Claudia Itriago.
La administración del presidente estadounidense Joe Biden anunció en octubre un acuerdo con Venezuela para levantar algunas sanciones a cambio de promesas de unas elecciones más justas en 2024.
Fuente: Notitarde
Todas las reaccio

No hay comentarios.