Lo Ultimo

El Cristo del Calvario en hombros de sus fieles



VicVennoticias.- Hermoso día radiante sol, lleno de bendiciones, de agradecimientos al patrono de la salud, de la ciudad y fiel protector de todos los habitantes del primer barrio fundado en La Victoria, estado Aragua, que lleva su nombre “Barrio Jesús”, donde la fe del “Cristo en guayuco” crucificado en la cruz transciende por generaciones.

Luego de haberse realizado la tradicional misa en la Iglesia del Calvario  en honor al Santo Cristo, llena de devotos como todos los años que suben las escalinatas para pagar sus promesas y escuchar la homilía, que nuevamente le correspondió al presbítero Francisco Ynsua dirigir a sus fieles, la imagen del Cristo crucificado fue bajada en hombros por sus seguidores en procesión hasta el barrio Jesús, donde fue recibida por todos sus creyentes.

Ancianos, adultos, jóvenes y muchos niños acompañaron en todo momento el paso de la procesión, al sonido de la música sacra, entre oraciones, lágrimas, súplicas y agradecimientos, una fe que crece día a día y que se ha convertido en referencia importante de nuestra ciudad.


Vicvennoticias pudo palpar en el sitio el sentimiento que profesan los vecinos del barrio, conversamos con la niña Emoly Marcano quien vestida de charro mexicano interpretó varias canciones en honor al Cristo, con gran sentimiento y nos afirmó que lo hace como promesa por la salud de su tía quien tuvo un accidente.

Igualmente conversamos con la Sra. Isabel Castillo, oriunda del Consejo pero con más de 50 años viviendo en la Victoria, socia de la Sociedad del Cristo  y de la Sociedad de Nuestra Sra. De Las Mercedes. Nos dice que se encuentra muy feliz acompañando al Cristo y pidiéndole que la cure del problema de artrosis que tiene actualmente.


Finalmente entrevistamos al encargado del Cristo aparecido, el Sr. Ramón Carvallo quien nos dijo que “El Cristo es lo más grande de mi vida, tengo 40 años en la Sociedad Benéfica del Cristo, te informo que a partir de este lunes llevaremos el Cristo a la escuela Rubén Darío por instrucciones de la alcalde Sumiré Ferrara, quien nos pidió su acompañamiento en los recorridos por las diferentes escuelas del municipio llevando la fe y nuestra cultura a los niños y jóvenes ribenses, hoy nos encontramos a 223 años de su aparición, 147 años de la sociedad del Calvario y 52 años de la Sociedad de las Mercedes. Estamos cumpliendo con nuestros antepasados llevando la fe a todos”.



La convicción, la religiosidad, la esperanza, los sentimientos, el amor, la familia y las creencias del pueblo transmitidas de generación en generación, construirán nuestra propia identidad y serán fiel compañía en toda nuestra vidas.

No hay comentarios.