Lo Ultimo

CICPC esclareció el crimen del ex gobernador de Cojedes Jhonny Yanez Rangel






VicVennoticias.-El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la voz de su director Douglas Rico, en una rueda de prensa dada el día de hoy viernes, informó que fue esclarecido el homicidio del ex gobernador de Cojedes Jhonny Yánez Rangel, hecho ocurrido el mes pasado.

El hecho fue perpetrado por integrantes de una banda criminal la cual fue desmantelada, los individuos capturados, son  Emisson Leonardo Vázquez Rodríguez (29), Brayan David Velásquez Colmenares (24), José Manuel Villegas Perozo (44) y Néstor José Hernández Castellar (35).


Primeramente fue detenido Emisson Leonardo Vázquez Rodríguez, quien estaba vendiendo el reloj que había sido entregado por el familiar de la víctima. El interrogatorio permitió identificar a los demás involucrados con esta organización criminal”, dijo el comisario durante una rueda de prensa en la sede del Ministerio de Interior y Justicia.

Luego se capturó a Brayan David Velásquez Colmenares autor material del asesinato de Yánez Rangel, quien fue la persona que accionó el arma en la cabeza del ex gobernador ocasionandole la muerte La detención fue realizada en la urbanización Acosta Carles de la carretera Panamericana, en la parroquia San Antonio de los Altos del estado Miranda.

Igualmente fueron detenidos  Néstor José Hernández Castelar, líder de este grupo delincuencial y José Manuel Villegas Perozo, quien adquirió una cadena perteneciente a la víctima”, igualmente están siendo requeridas otras personas  entre ellos, Erick Johan Rodríguez Rodríguez (20), un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Roberto Carlos Navarro Armas (25) y otra persona aún sin identificar”.


Douglas Rico dijo que la víctima se comunicó con su yerno informándole que se encontraba secuestrado, solicitando los captores una cadena de oro y un reloj Rolex a cambio de su liberación, durante la captura fueron recuperadas las prendas solicitadas e incautadas las armas de fuego utilizadas. 

El C/G Douglas Rico indicó que fueron recuperadas las prendas solicitadas para la liberación del ex gobernador e incautadas las armas de fuego utilizadas para perpetrar los hechos.

Cabe destacar que este grupo hamponil había participado en tres secuestros según informó Douglas Rico, al tiempo que instó a la ciudadanía a formular su denuncia ante los organismos competente sobre cualquier hecho punible.


Seguimos trabajando para darle tranquilidad a nuestra ciudadanía (…) confíen en los organismos de seguridad ciudadana, aunque hayan incursos funcionarios policiales en estos hechos”, dijo Rico.



El C/G Douglas Rico informó la captura de Emisson Leonardo Vázquez Rodríguez (29), Brayan David Velásquez Colmenares (24), José Manuel Villegas Perozo (44), Néstor José Hernández Castellar (35).
1:36 p. m. · 11 oct. 2019Twitter for Android

No hay comentarios.