Lo Ultimo

1.113 fallecidos en China por Coronavirus


EFE

VicVennoticias.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el nombre oficial del coronavirus es covid-19. Y en las últimas 24 horas, este microorganismo ha causado la muerte de 1.113 personas en China, mientras el número de contagiados se incrementó a 44.563, de acuerdo a las cifras de la Comisión Nacional de Sanidad de esa nación.

Según las cifras oficiales de las autoridades sanitarias chinas, en las últimas 24 horas -cumplidas a la medianoche local- se confirmaron 8.204 casos graves, 4.740 pacientes mejoraron, reporta EFE.

Asimismo, los médicos hacen seguimiento a 451.462 ciudadanos que han estado en contacto con personas infectadas de los cuales 185.037 siguen en observación.

Cabe acotar que este último informe de China está acordes a los datos que tiene la Organización Mundial de la Salud (OMS), destacó .elconfidencial.com.

Los últimos datos que ofreció la Comisión Nacional de Sanidad china indican que hasta la medianoche (hora local) del 11 de febrero, 31 regiones de China continental y el Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang, reportaron 2.015 nuevos casos de coronavirus 2019 o covid-19.

Las autoridades chinas indican que hay sospechas de 3.342 nuevos casos, de los cuales 1.685 están en la provincia de Hubei, 871 nuevos casos son graves. Hubo -las últimas 24 horas- 97 muertes (94 en la provincia de Hubei, 1 en la provincia de Henan, 1 en la provincia de Hunan y 1 en Chongqing).

744 pacientes fueron dados de alta porque ya no tienen síntomas, 417 son de la provincia de Hubei. También se conoció que 30.068 personas que habían tenido contacto cercano con pacientes infectados fueron liberados de la observación médica.
Suspensión de clases en China

Mientras, el Ministerio de Educación de China ordenó a las organizaciones de capacitación extracurricular suspender las clases presenciales como una nueva estrategia para evitar la propagación, informó elconfidencial.com.

En la solicitud del Ministerio de Educación de China exhortó: “Dichas entidades no podrán iniciar clases de forma anticipada sin autorización“.


La cartera de Educación del país asiático advirtió que investigará y sancionará cualquier violación a esta prohibición, la cual también incluye la formación orientada a los exámenes y la publicidad engañosa.

Los últimos días de enero, el Ministerio de Educación anunció el aplazamiento del semestre escolar de la primavera de 2020; por esa razón muchas escuelas estaban dando las clases en línea para que sus alumnos siguieran estudiando sin salir de sus hogares.

¿Qué pasa en Wuhan?

En la ciudad de Wuhan, capital de la provincia china de Hubei y epicentro de la infección, las autoridades han tomado medidas más fuertes para la cuarentena, la cual empezó el 23 de enero con el cierre de todos los complejos residenciales.

Según el diario oficial ‘Global Times’, el cual publicó fotografías de barreras improvisadas en los conjuntos residenciales donde no hay vallas, las personas encerradas en sus comunidades seguirán recibiendo comida y productos de primera necesidad a sus domicilios.


Otra medida que tomaron los funcionarios de Wuhan es que las personas que presenten síntomas relacionados con el coronavirus, acudan a los centros de salud más cercanos a su hogar, y no se traslade a otros distritos, para ello China toma más previsiones para colaborar en esta estrategia.
OMS: Vacuna contra el covid-19 en año y medio

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó este martes -durante la reunión con más de 400 expertos y autoridades de salud- que desarrollar una vacuna contra el mortal virus tardará aproximadamente un año y medio, destacó elconfidencial.com.

Al respecto, Tedros Adhanom Ghebreyesus manifestó, “La primera vacuna puede estar lista en 18 meses, así que por ahora debemos prepararnos para usar las armas que tenemos al alcance en la lucha contra este virus”.

Asimismo, el director general de la OMS dio a conocer que la nueva cepa de coronavirus se llamará covid-19, el nombre surgió de un acrónimo de la expresión inglesa ‘corona virus disease’.

También indicó Tedros Adhanom Ghebreyesu que este nuevo microorganismo es considerado por la Organización Mundial de la Salud como “el enemigo público número uno para toda la humanidad”. El Carabobeño, EFE.

No hay comentarios.