Lo Ultimo

Diosdado Cabello: el 23F la unión cívico-militar ratificó el compromiso con la paz, la soberanía y la independencia





VicVennoticias.-Durante la Sesión Especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizado en el estado Táchira con motivo del primer aniversario de la Batalla de Los Puentes el presidente de la plenipotenciaria, Diosdado Cabello destacó que el 23F la unión cívico-militar ratificó el compromiso con la paz, la soberanía y la independencia con la nación.

Tambien resaltó que la misma fue una operación cívico-militar dirigida por el presidente Constitucional, Nicolas Maduro que resultó una victoria en la que se venció al imperialismo norteamericano.

Recordó que a través de un concierto “intentaron profanar nuestro suelo patrio. Iban a llenar el cuerpo, la mente de drogas para que vinieran a invadir nuestra patria”.

Del mismo modo, Cabello dijó que la lucha de Guaicaipuro es la misma lucha de hoy “hay que entender la historia para entender lo que pasa hoy en Venezuela. Debemos entender la guerra de independencia”.

El presidente de la ANC aseguró que los que aspiran a invadir a Venezuela no pudieron ni podrán “siempre nos subestiman, se creen superiores y nos creen en situación de precariedad. En 2013 nos vieron llorar de tristeza por la partida de Chávez y se confundieron nos creían débiles”. 

Asimismo, aseguró que los líderes de la Revolución convirtieron la derrota militar del 4F en una victoria política gracias al comandante Hugo Chávez “no permitamos que nos borren la historia”.

Saludó la lucha efectuada por el pueblo del estado Bolívar “que allá dieron una batalla también. Allá está Istúriz haciendo un reconocimiento a todos los que defendieron nuestra patria”.

Durante la actividad, los constituyentes condecoraron a los hombre y mujeres que salieron a defender la Patria en la Batalla de los Puentes, “este reconocimiento debe comenzar a recordarse como un hecho histórico de la victoria del pueblo venezolano”, expresó Cabello. VTV.

No hay comentarios.