Lo Ultimo

Maduro suspende por 90 días operaciones de la aerolínea TAP


Resultado de imagen para imagen avion TAP

VicVennoticias.-La aerolínea portuguesa TAP dijo este lunes que no comprende las razones por las que la administración de Nicolás Maduro suspendió durante 90 días sus operaciones en el país y aseguró que cumple todos los requisitos legales y de seguridad que exigen las autoridades de ambos paises.

Se trata de una medida gravosa que perjudica a nuestros pasajeros", señaló a EFE una fuente oficial de la aerolínea.

La compañía "no tuvo ni siquiera la posibilidad de ejercer el principio de contradicción" ante la medida de suspensión, refirió la misma fuente.

El régimen madurista anunció este lunes la suspensión por 90 días de las operaciones en el país de TAP "en resguardo de la seguridad" y tras la apertura de una investigación por el presunto ingreso de explosivos en un vuelo de esta empresa.

Las investigaciones se refieren a presuntos fallos en la seguridad en el vuelo TP173 que llegó a Caracas procedente de Lisboa el pasado martes, en el que viajaban el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y su tío, Juan José Márquez.

Nicolás Maduro dijo ese mismo día que el tío de Guaidó, a quien apresaron, “transportó en ese vuelo explosivos sintéticos, chalecos antibalas no declarados y un plan, redactado en inglés, para cometer atentados en el país”. Asimismo, el ministro de Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, clasificó las acusaciones en una rueda de prensa en Bruselas de "maniobras" para desviar la atención de las agresiones que sufrió Guaidó a su regreso a Venezuela.(TVV, EFE)


No hay comentarios.