Lo Ultimo

“Más de 1,771,000 venezolanos están radicados en Colombia”: Migración




VicVennoticias.-La cifra, con corte al 31 de Diciembre de 2019, daría cuenta que el 58% de los venezolanos que se encuentran en el país están en permanencia irregular. Atlántico es el tercer departamento con mayor población de este país.

Migración Colombia emitió su más reciente censo de la situación de los ciudadanos venezolanos en el país y asegura que más de un millón setecientos setenta y un mil estarían radicados en Colombia.

La cifra que tiene como corte al 31 de diciembre de 2019, evidencia que más de la mitad de los venezolanos que se encuentran en el país están de manera irregular, un aspecto sobre el que Director de Migración Colombia aseguró se trabajará en los próximos tres meses, buscando una mejor identificación del extranjero, garantizando así la seguridad de nacionales y extranjeros, y facilitando los procesos de judicialización.

El ranking lo lidera Bogotá con 352.431, seguido de Norte de Santander con 202.727 y en el tercer lugar está el Atlántico con 167.604.

En el caso del Atlántico, Barranquilla y Soledad son los que más población tienen con 99.251 y 31.991, aunque en diálogo con EL HERALDO, el director del DANE Juan Manuel Alvarado aseguró que la cifra de Barranquilla está en 145.805.






Así mismo, aseguró Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, que con la implementación en los últimos días de medidas como el PEP y el PEPFF se espera que la tendencia entre el número de ciudadanos venezolanos regulares e irregulares se invierta en los próximos meses a favor de la regularidad.

Según el jefe de la autoridad migratoria colombiana, este último reporte evidencia una redistribución de la población venezolana que se encuentra en el país ya que, por ejemplo, Bogotá pasó de concentrar el 23% del total de venezolanos radicados en el país a cerca del 20%.

Frente al número de salidas de ciudadanos venezolanos por el Puente Internacional de Rumichaca, hacia terceros países, indicó el Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, que se registró una disminución en los registros de emigración cercana al 20% respecto al año 2018, cuando más de un millón veintiún mil venezolanos registraron su salida del país.Tomado del Heraldo.

No hay comentarios.