Lo Ultimo

33% de venezolanos se quedaron sin empleo por la cuarentena en Perú

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie

Vicvennoticias.- Los resultados dieron que solo 8.8% de los encuestados se encuentra trabajando, algunos de ellos sin autorización de hacerlo, 1.9%, pero manifestando alta necesidad.

El 33% de venezolanos se quedaron sin empleo por la cuarentena en Perú,según una encuesta realizada.

Equilibrium, Centro para el Desarrollo Económico, Cende; llevó a cabo la encuesta nacional de opinión Cuarentena covid-19, el pasado 25 de marzo a la población venezolana migrante en Perú.

Los resultados dieron que solo 8.8% de los encuestados se encuentra trabajando; algunos de ellos sin autorización de hacerlo, 1.9%, pero manifestando alta necesidad.

Al mismo tiempo 33% de los migrantes venezolanos manifiesta haberse quedado sin empleo; y 50% asegura estar en casa sin trabajar a pesar de tener empleo habitualmente.

En relación al tema de salud 82% de los encuestados manifiesta que en su hogar todos se encuentran sanos; y solo 5.6% indica que algún miembro del hogar se encuentra con gripe o malestar, y que no está descartado que sea el nuevo coronavirus.

Por otra parte, el abastecimiento es un tema que preocupa a la población; ya que cerca del 90% de los migrantes venezolanos no cuenta con un contrato de trabajo y, por ende, la mayoría de ellos depende de ingresos diarios.

En este sentido,77.2% de la población encuestada expresa no contar dinero para sus próximos abastecimientos; 40.4% de ellos encontrándose actualmente parcialmente abastecidos y 36.8% no encontrándose abastecidos y con necesidad de salir diariamente a adquirir alimentos, pero sin poder hacerlo. Fuente:Notitarde

No hay comentarios.