Lo Ultimo

La pandemia obliga a los venezolanos a regresar al país por trochas y pasos ilegales

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior


Vicvennoticias.- Autoridades del municipio Bolívar y del estado Táchira, coordinan esfuerzos para atender y realizar el traslado de decenas de venezolanos que cada día ingresan a nuestro territorio por trochas y pasos ilegales.

La pandemia del coronavirus está golpeando fuerte a Colombia y a otros países latinoamericanos, razón por la cual muchos connacionales se han visto obligados a tener que regresar, dado a que esta crisis sanitaria les impide continuar trabajando en esos países.

Debemos recordar que una gran mayoría de estos venezolanos realizan trabajos informales, viven al día y no han podido continuar laborando. Los arriendos, los pagos de servicios y lo más grave aun su alimentación, se han visto afectados.

A pesar de las restricciones por al cierre de la frontera, cientos de compatriotas están forzados a regresar por las trochas. Las autoridades venezolanas están realizando en estos momentos el control debido, evaluando y descartando posibles casos de covid-19.

Debemos señalar que el día de hoy 108 personas salieron del terminal de San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, en dos autobuses facilitados por el Gobierno Nacional a diferentes partes del país. Es posible que a medida que avance está pandemia el número de venezolanos que retorne a Venezuela vaya en aumento.

En tal sentido las autoridades civiles y militares encargadas están tomando las medidas de control adecuadas, con el fin de prestar la atención a estos venezolanos que hoy día necesitan del auxilio gubernamental para regresar a sus lugares de origen. VicVennoticiaFrontera/Imagenreferencial

No hay comentarios.