Lo Ultimo

Gobierno venezolano solicita al FMI 5.000 millones de dólares para atender la Pandemia

Resultado de imagen para imagen de Arreaza Venezuela



VicVennoticias.-Este martes, el ministro de Relaciones Exteriores del gobierno venezolano  Jorge Arreaza, informó mediante su cuenta en Twitter que Nicolás Maduro solicitó "formalmente" 5.000 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI) para atender la emergencia de coronavirus.


Según Arreaza, esa cantidad busca "fortalecer las capacidades de respuesta de nuestro sistema de salud en la contención del COVIDー19. En el comunicado, adjunto en los tweets de Arreaza y dirigido a la Directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, el gobierno expresa su preocupación por la "emergencia de salud pública de importancia internacional" que el virus representa, y asegura que esta "requiere la unión de todos los países, trabajando de manera articulada y solidaria para reducir al mínimo sus consecuencias". Maduro ya ha anunciado un total de 33 casos confirmados del nuevo coronavirus en Venezuela, con 9 casos nuevos en las últimas 24 horas. Decretó Estado de Excepción Nacional y cuarentena total, y sus fuerzas armadas se encuentran desplegadas por la capital controlando el acceso y que todos los ciudadanos guarden medidas de prevención.



La pandemia del Covid-19 inició en China en diciembre y ya ha contagiado a alrededor de 190.000 personas alrededor del mundo y acabado con la vida de casi 8.000. Su epicentro el día de hoy está en Italia, el país más afectado por la pandemia, con más de 30.000 casos y 2.000 decesos. NTM24

No hay comentarios.