Lo Ultimo

Médicos y enfermeras contagiados con coronavirus en Italia 2.629 casos


Resultado de imagen para imagen de médicos coronavirus


VicVennoticias.-Los médicos y enfermeras infectados por el nuevo coronavirus en Italia alcanzan los 2.629 casos, más del doble del porcentaje en comparación con China, mientras que este jueves se registraron siete nuevas muertes entre los profesionales de la salud.El dedo siempre apuntó contra la escasez de dispositivos de protección personal (conocidos como DPI), fundamentalmente las máscaras. Otro dilema es que la indicación del Comité Científico Técnico (CTS) de llevar a cabo los análisis e hisopados a todos los trabajadores sanitarios en primera línea se ha adoptado de manera dispar entre las distintas regiones.
En cuanto a los contagios entre profesionales de la salud, representan el 8,3% de los casos totales, según estadísticas de la Fundación Gimbe, centro de investigación y capacitación del sector sanitario.
El “número de trabajadores de la salud infectados -afirmó el presidente de Gimbe, Nino Cartabellotta,- es enorme. Procedimientos y DPI son aún inadecuados”. Tanto es así que la unión de los sindicatos de médicos hizo una advertencia hoy a las empresas de salud amenazando con acciones legales. Paralelamente, aumentan los decesos entre los médicos. (ANSA) La Patilla.

No hay comentarios.