Lo Ultimo

Nuevas Medidas Preventivas para el Municipio Junín

La imagen puede contener: texto que dice "ALCALDÍA BOLIVARIANA del MUNICIPIO"

Ángel Márquez Alcalde

VicVennoticias.-El Alcalde del municipio Junín Ángel Márquez, dictó nuevas medidas que regirán en el municipio a partir del sábado 28 de marzo desde las 6:00 a.m.

1.-Se prohíbe la circulación de todo tipo de vehículos, taxis, motos taxis, vehículos particulares, vehículos de carga y transporte público, excepto vehículos que trasladen alimentos y medicinas autorizados por la municipalidad.

2-Se instalarán puntos de control en todo el municipio desde las 5 a.m. para minimizar la movilidad.

3.-Sólo se permitirá la movilidad de casos de salud o humanitarios considerados por las autoridades competentes.

4.-Recordamos que está suspendida toda actividad económica dentro del municipio Junín, sólo los autorizados, alimentos y salud.

5.-Se exhorta al uso obligatorio del tapaboca, guantes y alcohol en los expendios de alimentos y de salud.

6.-En caso de incumplimiento estos establecimientos se exponen a un cierre temporal y multas administrativas para que acaten las orientaciones.

7.-Los comercios dedicados a la venta de alimentos y medicinas que se nieguen a trabajar para no atender a los usuarios, o incurran en delitos de especulación o acaparamiento de los insumos le será revocada su patente de forma inmediata.

8.-Se ha desplegado un equipo multidisciplinario con funcionarios de  contraloría sanitaria, Sencamer, la Sundde, la Oddi, y fiscales de la alcaldía para hacer cumplir esta instrucción.

9.-El combustible sólo será para vehículos oficiales y militares, prestadores de servicios públicos, salud,  transporte de alimentos o de medicamentos dentro de nuestro territorio. Igualmente serán atendidos el personal médico, los cuales determine el director del centro de salud en donde laboren.

10.-Se ha activado un Plan Especial de Alimentación en 25 Instituciones educativas del municipio donde serán atendidos estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad o de alta vulnerabilidad.

Instituciones Educativas: Las Américas, Gervasio Rubio, Liceo J.F.Ribas, Vega de la Pipa, Marco Tulio, La Pajarita, Justo Pastor, Pérez en San Vicente de la Revancha, Pedregosa, Bolivia, La Victoria, La Petrolea, Chícaro, Luis Belisario Díaz Rangel en Bramón, La Colina, Fiqueros, Cascarín, Tierra del Café, Cania, San Diego, Sucre y Yaracuy.

11-Se prohíbe el acceso de representantes de las personas que serán atendidas, sólo el líder de calle autorizará y coordinará la entrega de esos alimentos casa por casa.

12.-Se ha activado las Rutas para el personal de Salud con 12 unidades

13.-A partir del lunes 30 de marzo se crea una Ruta Especial para personas con necesidades de tratamiento médico de Rubio hacia San Cristóbal y viciversa, casos de diálisis o pacientes oncológicos. Es necesario que llamen a la sala situacional de Junín para coordinar la hora y el día que ameriten este servicio.

14.- Se exhorta a toda la ciudadanía a denunciar la quema indiscriminada que afecta la salud de nuestros habitantes y el medio ambiente del municipio.

15.-Nuestro equipo de atención Social-Clap se encuentra desplegado en todo el territorio y comunidades. Este sábado se despachará 5.148 Kits de alimentos de la Misión Abastecimiento Soberano. En: Victoria parte alta, Polideportivo, Victoria parte baja, Manuel Pulido Méndez, La Colonia, y Urbanización Sur, para un total de 11 comunidades Clap a ser atendidas.

Sala Situacional Alcaldía de Junín. 
Números de Contacto: 762-40-01 y 762-33-12 

                                      

No hay comentarios.