Lo Ultimo

CNP Táchira rechaza las acciones arbitrarias por militares en la frontera en contra de los periodistas

CNP Táchira (@CNP_Tachira) | Twitter


VicVennoticias.- La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Táchira, rechaza categóricamente la situación tan desagradable, ilegal e irregular que vivieron los colegas Maryerlin Villanueva y Luís Cobaría, quienes estaban acompañados por el equipo del medio donde laboran, La Prensa Táchira y fueron detenidos por espacio de 4 horas en la alcabala de Peracal, en San Antonio del Táchira.

En este sentido, Sandra Rondón, secretaria general del CNP Táchira, le hace un llamado de atención a quienes imparten instrucciones y llevan la voz de mando, tanto en los organismos policiales como militares, a fin de que respeten el trabajo que a diario desarrollan los periodistas.

Señaló que lo ocurrido en Peracal con los periodistas no puede volver a suceder bajo ningún concepto. En anteriores oportunidades, una situación similar la vivió Fabiola Niño, corresponsal de un medio internacional. Lamentablemente, los hechos se repiten y no hay corrección ni sanciones para quienes cometen la arbitrariedad.

“Una vez más, el CNP TACHIRA exhorta a los jefes de la Guardia Nacional Bolivariana para que instruyan a sus funcionarios y puedan brindar un trato digno a los PERIODISTAS, manteniendo la prudencia, la tolerancia, la cordura, el respeto y sobre todo a preservar el derecho a la vida, consagrado en el art. 43 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como una forma de crear conciencia y valores ante la decadencia silente de los Derechos Humanos”, dijo.

Por tal motivo, el CNP Táchira condena todas estas agresiones que limitan el libre ejercicio de nuestra profesión y por ende, atentan contra el sagrado deber de mantener informado al pueblo venezolano, recordando que: ¡Informar NO es Un Delito!.

Ante esta situación, puntualizó, “le damos el respaldo irrestricto a los periodistas Maryerlin Villanueva y Luís Cobaría, quienes en el pleno ejercicio de nuestra profesión se vieron afectados por acciones ilegales, ilegítimas, arbitrarias, autoritarias y desproporcionadas por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en San Antonio del Táchira”. (Nota de Prensa/ CNP Táchira

No hay comentarios.