Lo Ultimo

Alertan que radicalización de la cuarentena en Venezuela traerá más crisis

             La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior


VicVennoticias.-  En un callejón sin salida se encuentra el sector privado del país tras el decreto de radicalización de la cuarentena ante el avance del coronavirus y que ordenó el gabinete de Nicolás Maduro.

Gremios empresariales consideran que Maduro “improvisa” con las medidas para enfrentar la pandemia, porque no basta con mantener un cierre económico o vehicular entre municipios y estados, si no se está haciendo nada para atender el sistema sanitario o incrementar el número de pruebas rápidas o moleculares PCR en la población. Desde la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), advierten que estas acciones sólo acelerarán el cierre definitivo de más empresas, proyectando que al finalizar el 2020 podrían sucumbir más de 800 industrias del país, que ya no pueden soportar el paro económico.

Lo que se ha registrado en los últimos tres meses es el incremento de bonos vía Carnet de la Patria a los venezolanos, pero es dinero que está emitiendo el Banco Central de Venezuela (BCV) sin ningún tipo de respaldo. “El Estado no tiene capacidad de diseñar medidas de estímulo que permita que la gente pueda reducir el ritmo de actividades. El espacio fiscal para eso no existe, porque básicamente el poner más bolívares en la calle genera que se disparen los precios y el tipo de cambio”, dijo Asdrúbal Oliveros, presidente de Ecoanalítica, a través de su cuenta en Twitter.

“Radicalizar la cuarentena social profundizará la crisis económica que ya tiene seis años continuos en recesión. El Producto Interno Bruto (PIB) ha caído en un 70% en los últimos años. Hay que ver si la crisis económica va a matar a más gente que el mismo COVID 19, señaló Luis Oliveros, economista. 800Noticias

No hay comentarios.