Lo Ultimo

Jubilado de empresa pública expresó su decepción ante la situación en la que vive

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas


VicVennoticias.- #12junio Muchas son las dificultades que tiene que afrontar el venezolano en esta cuarentena. Principalmente la situación del salario, ya que en su mayoría no alcanza para cubrir las necesidades básicas. El equipo de Todos Ahora en Táchira conversó con un jubilado del Ministerio de Transporte Terrestre, quién lamentó que después de varios años de servicio, su jubilación no es suficiente.

Él es Fernando Quintero, jubilado con 30 años de servicio. Expresó sentirse decepcionado y frustrado, pues no pensaba que su jubilación seria fuerte. “Tantos años trabajando al sector público y jamás pensé que después de mi jubilación, estaría aun trabajando fuertemente para llevar el sustento a mi hogar”.

Ahora es noticia: AN no reconocerá plazo del TSJ y seguirán en proceso para designar nuevo CNE

¿Cómo pensó que sería la jubilación?
En tal sentido mencionó que en su tiempo de trabajo, habló con sus compañeros cómo sería la jubilación de cada uno. “Yo imaginaba que estaría tranquilo, que me alcanzaría los reales para vivir tranquilamente después de tantos años de servicio. Si pensaba seguir trabajando pero con negocios propios”.

“Una vida tranquila, como todo venezolano añoraba. Pero debido a la situación del país todo se fue cuesta abajo”, señaló Quintero que aunque tenga dos o tres trabajos, no le alcanzaría su salario para vivir, “es fuerte, busqué trabajo como vigilante, pues a mi edad es difícil que me contraten”, expresó.

Además dijo que si no trabaja no sobrevive en Venezuela, “así trato de rendir más la plata, no es fácil pero hay que hacerle, sabemos que la jubilación no alcanza para nada, tengo 56 años y me siento capaz”. Comentó que al principio fue fuerte pues eran jornadas muy extensas, pero paso a paso fue acostumbrándose.

Deseos de cambio
Por otra parte mencionó el deseo de que el país cambie, pues a su juicio este régimen destruyo todo, “donde trabajé por tantos años, ya no queda nada. Antes eran mil trabajadores, ahora ni la cuarta parte queda, todo lo tocado por ellos se destruyó, así como tienen a nuestro hermoso país. Tengo fe que pronto cambiara” concluyó. Fuente: William Anteliz/TodosAhora

No hay comentarios.