Lo Ultimo

¡Alarmante! Presunto brote de peste negra se registra en Mongolia


La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

Se le hizo un llamado a todos los ciudadanos a que reporten casos sospechosos de peste y pacientes que presenten altas temperaturas por razones desconocidas

Brote de peste negra
VicVennoticias.-#6jul El gobierno de dicho país, informó que cerrará la frontera con Rusia, para evitar un brote que salga de la nación. Foto: Agencia.
Mongolia.- ¡Alarmante! Presunto brote de peste negra se registra en Mongolia. Así lo informó la comisión municipal de salud de la localidad de Bayannur.
Peste negra, la pandemia más devastadora en la historia
Este brote representa hasta la actualidad, uno de las epidemias que produjo un gran número de fallecidos en diversos continentes.
A través de un comunicado, la comisión de salud informó que se detectó un caso sospechoso de peste negra en la Región Autónoma de Mongolia Interior, al norte de China.
De igual manera, el ente detalló en el escrito, que el hospital del pueblo en Urad Middle Banner reportó el caso sospechoso de peste bubónica este sábado.
Por su parte, el diario Marca, reportó que el gobierno de dicho país, informó que cerrará la frontera con Rusia, para evitar un brote que salga de la nación.
De manera que, las autoridades de la localidad emitieron este domingo una advertencia de tercer nivel, para prevenir y controlar las plagas.
Esta medida, según expresó la comisión, estará en vigencia hasta fines del año 2020.
Igualmente, el organismo instó a los habitantes de la zona a reforzar la autoprotección; debido a que en la localidad se puede generar el contagio de persona a persona.
Además, destacó que se debe evitar cazar o comer animales silvestres que puedan causar infecciones de peste; debido a que esta se transmite principalmente por la picadura de pulgas infectadas que viven en diversos mamíferos.
A su vez, se le hizo un llamado a todos los ciudadanos a que reporten cualquier hallazgo de marmotas enfermas o muertas y otros animales.
Al igual que informar sobre casos sospechosos de peste, pacientes que presenten altas temperaturas por razones desconocidas; y personas que mueran repentinamente. Fuente: Notitarde/fotoagencias.

No hay comentarios.