Lo Ultimo

El ingreso del venezolano es de $0,72 al día, según Encovi

Denuncian foco de COVID-19 en popular supermercado de la ...

VicVennoticias.- Según indicó en su presentación Luis Pedro España en su presentación sobre los resultados de la Encovi 2019-2020.
El ingreso del venezolano es de $0,72 al día. 96,3% de la población vive en pobreza total por ingresos, según afirmó Luis Pedro España quien presentó los resultados de la Encovi 2019-2020 que hará en torno a los temas pobreza y políticas sociales, nutrición, seguridad alimentaria e impacto social de la COVID-19.
Aseguran que 79,3% de la población no tiene ni siquiera cómo cubrir canasta alimentaria (pobreza extrema).
Destacó que la pobreza multidimensional (relacionada con indicadores como educación, estándar de vida, empleo, servicios públicos y vivienda) afecta a 64,8% de los hogares. Creció 13,8% entre 2018 y 2019.
Solo en Caracas la caída del empleo la primera etapa de cuarentena por el Covid-19 fue de 10%., indicó.
Asimismo indica que hasta 43% de los hogares del país reportan imposibilidad de trabajar o pérdida de ingresos.
Anitza Freitez, quien es directora de coordinadora del informe de resultados de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI), correspondiente al período 2019-2020., al referirse al aspecto laboral dijo en Venezuela continúa cayendo la actividad laboral. Venezuela tiene el nivel laboral más bajo de la región.
Señaló que actualmente 44% de la población está inactiva laboralmente. Muchos de se han dedicado a labores del hogar.
Asimismo destaca que 90% de los empleados/obreros del sector privado, 80% de los del sector público y 72% de los trabajadores por cuenta propia laboran más de 44 horas a la semana. Descifrado

No hay comentarios.