Lo Ultimo

Realizar actividades físicas ayuda a combatir la ciberadicción.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, teléfono y exterior
Vicvennoticias.- Las personas pueden llegar a utilizar los dispositivos electrónicos debido a diversos sentimientos como el miedo, ira, entre otros.
La cuarentena social ha motivado a que tanto adultos, niños y jóvenes, así como amas de casas e inclusive adultos mayores se conviertan en personas adictas a la tecnología, lo que ocasiona que muchos pasen largas horas en los teléfonos celulares, tablets, computadoras, videojuegos, entre otros dispositivos electrónicos. Ante esta situación, especialistas recomendaron que la sociedad debe tomarse minutos de actividad física para tener una buena salud mental y evitar que la ansiedad les gane.
Milagros Zamora, psicólogo clínico dijo que diariamente el individuo se siente y se encuentra sumergido en una serie de sentimientos encontrados en los que el miedo, la rabia, la ira y por último la aceptación a lo que se vive los lleva a utilizar impulsivamente los aparatos electrónicos, ya sea para mantenerse informado o realizar actividades vía online, sin darse cuenta las horas que pueden pasar conectados a estos equipos.
La especialista destacó que los niños y adolescentes también se entretienen con juegos virtuales sin saber el daño que esto les puede ocasionar a nivel emocional y mental.
Enfatizó que es necesario realizar actividades físicas para que no prevalezca la ansiedad. ElPeriodiquito

No hay comentarios.