Lo Ultimo

El sueño reparador ayuda al cuerpo a bajar la temperatura corporal y cerebral

La imagen puede contener: una o varias personas y personas durmiendo 

Descubre la importancia de tener un sueño reparador


VicVennoticias. - #29agosto La importancia del sueño reparador va mucho más allá que descansar de una larga jornada diaria, pues durante la noche ayuda al cuerpo a bajar la temperatura corporal y cerebral, convirtiéndose en un proceso necesario para el funcionamiento cardiovascular.
En este sentido, la interrupción o la falta de sueño pueden generar problemas en la salud de las personas, debido a que el insomnio, por ejemplo, eleva la liberación de hormonas de estrés, como el cortisol, lo que aumenta el riesgo de padecer hipertensión.
No es una relación estrictamente directa con no dormir y ser hipertenso, pero en algunos pacientes que son susceptibles podría pasar que ya han tenido picos de hipertensión y de pronto están más estresados, sumado a vicios o mala alimentación, en ese caso podría haber un repunte, explicó la doctora Susana Gómez, médico internista de Laboratorios Farma.
Los ronquidos
En el caso de los ronquidos, pueden indicar la presencia del Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS), en el cual la respiración se detiene, lo que genera falta de oxígeno y aumento del dióxido de carbono.
Todo esto genera estrés en los tejidos y contracción o endurecimiento de las arterias, conocido como vasoconstricción, evento presente en las personas hipertensas.
El SAOS causa somnolencia diurna excesiva y trastornos de memoria, además depresión o ansiedad y problemas pulmonares y arritmias cardiacas.
Ante todos estos riesgos de salud es recomendable que cada persona se haga hábitos de buen descanso, aun más durante la cuarentena impuesta por la presencia del COVID-19.
Tanto para el sistema cardiovascular como para el resto del organismo, es muy importante tener un sueño de calidad, afirmó Gómez.
Presión arterial alta
Las personas que sufren de presión arterial alta deben asegurarse de disfrutar de un sueño de siete u ocho horas para poder estar saludables.
De padecer alteraciones en el sueño es recomendable que lo comenten a su médico para que puedan solucionar este problema y lograr descansar las horas necesarias.
Dormir lo suficiente previene además el cáncer, un Accidente Cerebrovascular (ACV) e infarto del miocardio. Fuente: ElCarabobeño

No hay comentarios.