Lo Ultimo

Migración Colombia: Más de 95 mil venezolanos han regresado a su país.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, niños, automóvil, árbol, calzado y exterior

Vicvennoticias.- Cerca del 57% del total de venezolanos radicados en Colombia, un poco más de un millón, se encuentran en condición de irregularidad.
Juan Francisco Espinosa, director general de Migración Colombia, confirmó que solo 95 mil venezolanos han regresado al país por la pandemia del coronavirus.
Espinosa afirmó que cerca del 57% del total de venezolanos radicados en Colombia, un poco más de un millón, se encuentran en condición de irregularidad. Detalló que el 40% de venezolanos tienen domicilio en ciudades como Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali.
Así mismo, indicó que el 57% del total de venezolanos que se encuentran viviendo en ese país, serían personas entre los 18 y los 39 años de edad. Mientras que en el caso de los niños, niñas y adolescentes, este porcentaje sería del 19%.
Frente a la distribución de ciudadanos venezolanos a nivel departamental, Juan Francisco Espinosa indicó que entre Cundinamarca (incluido Bogotá), Norte de Santander, Atlántico, La Guajira y Santander, reúnen cerca del 70% del total de ciudadanos venezolanos que se encuentran en Colombia. El Impulso/ Descifrado

No hay comentarios.