Lo Ultimo

"Nuevo rector del CNE también es de oposición y no hay que satanizarlo"

La imagen puede contener: Franklyn Duarte II, sentado

Vicvennoticias.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Franklyn Duarte, aseguró que el nuevo rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Leonardo Morales, (dirigente del partido Avanzada Progresista), designado por el Tribunal Supremo de Justicia tras la renuncia de Rafael Simón Jiménez, también representa a la oposición dentro del ente comicial.
“Quien asume hoy el Poder Electoral es una persona reconocida del equipo de Henri Falcón, que también es de la ‘mesita’ (…) entonces ¿van a seguir cayendo (los sectores radicales de la oposición), en esa diatriba virtual de satanizar a quienes queremos una salida política, constitucional y electoral?, increpó en entrevista para Primera Página.
A juicio del diputado, la renuncia de Rafael Simón Jiménez a su cargo como rector y vicepresidente del CNE, le conviene al oficialismo.
“Lo que está pasando con Rafael Simón, las declaraciones de Padrino López (…) cualquiera cosa que suceda dentro de las instituciones del país, son parte de una estrategia del gobierno para llamar a la abstención (…) hay que organizarnos y derrotarlos con votos”, manifestó.
Duarte reiteró que las elecciones parlamentarias deben realizarse el 6 de diciembre. Sostuvo que según las últimas encuestas de firmas como Datanálisis y Datincorp, entre el 40% y el 60 por ciento de los venezolanos estaría dispuesto a votar en los comicios.
Declaró también, que el Parlamento ha insistido en exhortar al Poder Electoral y al gobierno, a permitir la entrada de observadores internacionales para supervisar los comicios.
En ese sentido, sostuvo que, tras la reunión virtual del presidente de la AN, Luis Parra, con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizada en junio, se evalúa la posibilidad de que este organismo sea uno de los que participen en la verificación del proceso.
“Que vengan quienes puedan y quieran venir, no podemos seguir satanizando unas elecciones que pide la comunidad internacional, es un derecho y lo vamos a defender”, enfatizó. Duarte. Globovisión

No hay comentarios.