Lo Ultimo

Venezolanos con enfermedades crónicas piden medicamentos

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie, texto que dice "ENTR Elmergenc HOSPITA VARGAS DECARACAS NECEIE NESCA"

VicVennoticias.- #5agosto El gobierno de Nicolás Maduro no ha logrado reactivar la producción de fármacos, en cambio, intenta aminorar el mayor número de contagios por covid-19 en Venezuela.
Venezolanos con enfermedades crónicas aseguran sentir desesperanza por la falta de medicamentos y algunos de los afectados señalan al gobierno en disputa como responsable directo de la situación.
Margarita Pérez, paciente de cáncer que lleva cuatro meses sin poder conseguir la medicina que necesita, expresó profunda tristeza tras realizar un largo viaje hasta la capital del país, para intentar conseguirla, sin éxito.
“Tengo cáncer de mama, tuve una mala praxis, dependo de un medicamento para vivir y no lo consigo. Soy venezolana, tengo derecho a vivir como persona, como ser humano”.
Por su parte, Luis Salazar, que se sometió a un transplante de riñón, destaca que lleva meses informando sobre la situación a las autoridades sanitarias, pero no ha obtenido respuesta.
“Nosotros no estamos enfermos, del riñón, en mi caso, porque quiero. Yo no quiero este estilo de vida, no lo deseo para nadie, me imagino cómo serán mis compañeros los que se están dializando”. ElUniversal

No hay comentarios.