Lo Ultimo

Extienden por seis meses más la suspensión del cobro de alquileres

La imagen puede contener: exterior

VicVennoticias.- #8sep El Gobierno extendió por seis meses más la suspensión del cobro de alquileres comerciales y de viviendas principales para de aliviar la situación económica de los arriendatarios producto de la pandemia.
En este sentido se publicó en Gaceta Oficial el Decreto 4.279 mediante el cual “se suspende por un lapso de seis (06) meses el pago de los cánones de arrendamiento de inmuebles de uso comercial y de aquellos utilizados como vivienda principal, a fin de aliviar la situación económica de los arrendatarios y arrendatarias por efecto de la pandemia mundial del coronavirus”.
Este sería el segundo decreto de suspensión de pagos y cobros de alquileres, pues el primero fue anunciado el 22 de marzo, luego de que el presidente Nicolás Maduro, decretara el Estado de Alarma Nacional y emergencia económica en el país.
El decreto señala que como efecto de la pandemia producida por el COVID-19 se ha reducido significativamente la actividad comercial de todos los sectores productivos del país, lo cual ha dificultado, a comerciantes y familias, materializar el pago de los cánones de arrendamiento.

Fuente: VTV

No hay comentarios.