Lo Ultimo

Frente Institucional Militar denunció la grave situación socioeconómica en la FANB



VicVennoticias. - #20sep El Frente Institucional Militar (FIM) denunció a través de un comunicado que Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se encuentra en una grave situación socioeconómica.
Entre las problemáticas que señala el DIM en el documento están los bajos salarios que reciben y la falta de un sistema de salud adecuado.
En el documento se agregó que los hospitales militares y navales se encuentran en tan mala situación que parecen cuarteles en vez de centros de salud.
En cuanto a los sueldos y pensiones, la asociación comentó que son miserables en un contexto de hiperinflación y “especulación”.
También se expresó que no tienen seguros de ningún tipo, a pesar de que les siguen descontando porcentajes de sus remuneraciones para Seguros Horizonte: “Empresa que se ha transformado en una expedidora de constancias de insuficiencia o inexistencia de póliza de cualquier tipo para el personal perteneciente a la Fuerza Armada”.
Esta compañía, que es rechazada por casi todos los centros de salud y servicios funerarios, vende al personal militar una póliza denominada complementaria con una cobertura máxima de 100 millones de bolívares, lo que es insuficiente, dado el costo de cualquier hospitalización, se añadió.
Asimismo el FIM mencionó, que los pensionados en el exterior, no reciben un pago en divisas desde hace años, lo que calificaron de “incomprensible e inhumano”.
Le hicieron un llamado a Padrino López para que personalmente adelante una investigación sobre el funcionamiento y la administración de Seguros Horizonte y se comprometa con solucionar los problemas de los integrantes de la FANB.
Fuente: ElCarabobeño

No hay comentarios.