Lo Ultimo

Por qué Venezuela debe prepararse para el peor temporal de lluvias de los últimos 30 años?

La imagen puede contener: árbol, exterior y naturaleza

Vías en Caracas se encuentran colapsadas por intensas lluvias.
Vicvennoticias.- #2SeptLa temporada de lluvias intensas en Venezuela cada día son mayores, la ciudad capitalina de Caracas es una de las entidades que más ha visto los cambios significativos provocados por los temporales, que complican aún más el tránsito y las pocas actividades diarias que ya se vieron detenidas por la emergencia del coronavirus.
Según el pronostico del régimen de Maduro, y su viceministro de control y riesgos, Randy Rodríguez, realizado en julio del presente año, se precisó que el período de lluvias en Venezuela culminaría en noviembre, y este significaría el más grande en los últimos 30 años, lo que ha sido pasado por alto por la alta dirigencia del chavismo y no se han tomado las medidas pertinentes.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prometió sobre esto, la apertura de más de cinco radares meteorológicos en 530 estaciones para hacer monitoreo en tiempo real e informar al país a tiempo sobre las condiciones climáticas, a sabiendas de esta situación y de las casas en distintas poblaciones ubicadas en zonas de peligro.
Ya varios estados como Apure, Zulia, Táchira, Mérida, Miranda, y el Distrito Capital se han visto afectados por las crecidas de ríos.
Durante las últimas semanas se reportan que en Madre Vieja, estado Aragua, los sectores anegados por las aguas como la como La Esmeralda, Casanova Godoy y Los Cocos, recibieron la ayuda de protección Civil para atender la emergencia en horas de la madrugada.
Mismo caso ocurrió en Río Uribante Viejo, limítrofe con el estado Barinas.
Es preciso recordar que en el año 1999 Venezuela sufrió una de las peores tragedias de su historia luego del deslave de Vargas, desde entonces y tras 20 años de gestión chavista, se han prometido una y otra vez mejoras para atender este tipo de condiciones climatológicas, mismos que expertos han considerado nefastas y sin ningún tipo de interés en mejorar.
Se ha recomendado a la población a estar preparada por sus propios medios para los temporales, que en su mayoría vienen acompañados de cortes eléctricos y de cierre de vías. LaPatilla

No hay comentarios.