Lo Ultimo

Se Inició pago del bono Héroes de la Salud


La imagen puede contener: 1 persona
VicVennoticias. -  El diputado Juan Guaidó anunció este sábado que a pesar de los bloqueos de la régimen, el programa Héroes de la Salud beneficia a 3.000 trabajadores al día durante este primer mes de pagos.

“Intentaron bloquear la página web, pero no pudieron. Hombres y mujeres que ganaban de 6 a 8 dólares al mes ahora tienen una cuenta en dólares, esto es un adelanto del futuro que va a tener el país”, vaticinó el líder opositor.

Recordó que durante años el Gobierno se ha robado el dinero que pertenece a todos los venezolanos. No obstante, adelantó que eso está empezando a cambiar. “Con nuestra gestión lo protegimos y ahora se lo estamos entregando a la gente”, sentenció.

“Han sido muy importante los gremios y la sociedad organizada para, no solo vencer el miedo del registro, sino todo lo que ha sido el proceso para que los beneficiaros reciban el dinero. Ha sido una tarea tiránica”, acotó.

Guaidó explicó que en el programa están inscrito 62.000 trabajadores de la salud de los cuáles tan solo falta 12.000 por registrarse en Airtm, la plataforma eléctronica donde recibirán 100$ mensuales durante tres meses.

“Mientras ellos se roban el dinero de nuestra gente, nosotros nos encargaremos de la protección y señalar una ruta para que esto se pueda ampliar”, agregó.

No obstante, admitió que aún falta mucho camino por recorrer en cuanto a la grave crisis económica del país.

“Sabemos que requiere ayuda el sector educación, servicios, el sector público, sabemos que los militares ganan 8 dólares al mes, mientras que un pequeño grupo gana grandes sumas de dinero, lo sabemos”.

El legislador ratificó el compromiso con todos los venezolanos para iniciar un proceso y ampliar esto hacía los diferentes sectores del país "pero solo será posible en transición con un Gobierno de Emergencia Nacional, pero aquí están los pasos en la dirección correcta”, apuntó.

Fuente: 2001

No hay comentarios.