Lo Ultimo

Detenida directora de PDVSA Gas vinculada con caso de corrupción

 



VicVennoticias.- #11Feb La detención de la ciudadana, Catherine María Esté Rodríguez, quien se desempeñaba como directora de Articulación Institucional y Política de la Presidencia de PDVSA Gas Comunal, anuncio este miércoles el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, tras ser detectado un nuevo caso de corrupción en esta empresa.

De acuerdo con la información, la ciudadana detenida es acusada de desviar al menos cinco cisternas de gas licuado, que eran vendidos a precio subsidiado a los sectores más vulnerables, a empresas privadas de Mérida.

El fiscal precisó que las investigaciones revelaron, además, que las autoridades de Gas Comunal estaban cobrando mil dólares estadounidenses a las empresas privadas comercializadoras en Mérida por cada cisterna de gas que cargaran en las fuentes primarias.

Reveló que la detenida supuestamente actuaba bajo las órdenes de Jacob Grey, expresidente de la institución, que actualmente se encuentra bajo privativa de libertad.

Esté Rodríguez enfrenta cargos por corrupción propia agravada, peculado de uso, concierto de funcionarios con contratistas, usurpación de funciones y asociación.

Recordó el titular del Ministerio Público que las irregularidades en la distribución del gas licuado, fueron reportadas el pasado mes de enero por la Corporación para la Protección del Pueblo de Estado Mérida (CORPOMÉRIDA), que hasta la fecha suma cinco detenciones por parte de las autoridades.

El Ministerio Público está investigando para tratar de detectar que la situación no se haya replicado en los demás estados del país.

El Fiscal confirmó que este grupo directivo constituía una organización criminal, dedicada a enriquecerse con la comercialización del gas destinado al pueblo de Venezuela, obviamente ofendiendo a las comunidades más vulnerables, a través de entrevista radial.
Fuente: ElImpulso

No hay comentarios.