Lo Ultimo

Exrector del CNE: Espera que el registro electoral sea perfectamente auditado, que se realizará desde el 1 de junio hasta el 15 de julio. Así lo informó Vicente Díaz.



CNE realizará operativo nacional para actualizar Registro Electoral
VicVennoticias.- #20May Desde el 1 de junio hasta el 15 de julio se realizará un operativo nacional con el objetivo de renovar datos de cara a los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre
Expresó, que debe ser «perfectamente auditado» por los representantes de los partidos políticos y observadores de la sociedad civil.
Díaz agregó: «Ojalá que vinieran observadores internacionales» para las auditorías técnicas del RE.
Además, indicó que «es fundamental» que se verifique que las inscripciones; y puntos de registro no tengan «sesgo político».
Exrector del CNE
Al respecto, considera que se debe comenzar a verificar el sistema de los partidos y dirigentes que fueron inhabilitados políticamente de cara a los venideros comicios.
Destacó que, otro reto que tiene de frente el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE); es retornarle su derecho político a los partidos que fueron excluidos por el sistema de partidos de Venezuela.
En entrevista en el circuito Éxitos de Unión Radio, destacó la importancia del voto en la lucha por la recuperación de la «institucionalidad» en el país.

Fuente: Notitarde 




No hay comentarios.