Lo Ultimo

SE INCREMENTAN DENUNCIAS POR "MALA CALIDAD" DE LA GASOLINA




VicVennoticias.- #28May La gasolina no solo ha causado dolores de cabeza e inconformidad entre los usuarios, tambiƩn un gasto extra ante el daƱo que ocasiona el combustible en sus vehƭculos, luego de surtir en las bombas.
MecƔnicos manifiestan que la "nueva gasolina", ha daƱado las bujƭas, las pilas y las bombas de gasolina de los carros, y que las mismas suelen ser las piezas que mƔs resultan perjudicarse a raƭz de la calidad de este lƭquido.
Ender Sayago es mecĆ”nico, y explica que las Ćŗltimas semanas los clientes que ha recibido llegan con sus vehĆ­culos en mal estado, la mayorĆ­a de ellos presentan fallas con la pila de la gasolina, las cuales se deben cambiar por las pĆ©simas condiciones en las que se presentan en el taller, "aquĆ­ llegan clientes con los carros que ya ni les andan, y hasta con las piezas quemadas y todo es por la gasolina que hay".
Asimismo, este tipo de trabajos de cambio de bujƭas o pilas de gasolina, realizados por expertos en mecƔnica, oscilan entre los 50 u 80 mil pesos colombianos.
Por otro lado, Johan HernƔndez quien es uno de los consultados, cuenta que cada vez que logra surtir combustible, automƔticamente debe limpiar las bujƭas de su carro, normalmente este proceso lo hacia una vez al mes, ahora a consecuencia de la calidad de la gasolina debe limpiar las bujƭas cada tres o cuatro dƭas, y renovarlas por unas nuevas mensualmente, "esto implica cada vez mƔs dinero que toca gastar".
Jhon Gil, cuenta que constantemente a su carro se le daƱa algo distinto, y toda la situaciĆ³n se presenta dĆ­as posteriores al haber ido alguna estaciĆ³n de servicio, para Ć©l tambiĆ©n se torna complicado el invertir mĆ”s dinero de lo habitual para reparar los daƱos ocasionados en su vehĆ­culo, sin embargo opina, "es la gasolina que estĆ” llegando y que mas podemos hacer" dijo.
Costo de repuestos
El daƱo de los carros a consecuencia de la gasolina, no solo acarrea el pago de la mano de obra en los talleres mecƔnicos, sino tambiƩn el costo del repuesto o la pieza daƱada.
La pila de la gasolina cuesta desde 60 mil hasta 80 mil pesos colombianos, dependiendo de la marca del vehĆ­culo. Al igual, que las bujĆ­as su costo habitual es de 10 mil pesos y con mano de obra saldrĆ­a en unos 30 mil pesos colombianos.

Fuente: La Prensa del TĆ”chira 







No hay comentarios.