Lo Ultimo

Gobierno promete a empresarios favorecer producción local y realizar reuniones por sectores


La fuente empresarial consultada por este medio manifestó que existe desconfianza por parte de los dirigentes empresariales debido a fallidas experiencias pasadas

Vicvennoticias.- #31Jul En la primera reunión realizada el viernes 30 de julio del relanzado Consejo Superior de Economía Productiva, funcionarios de la administración de Nicolás Maduro prometieron a representantes del sector privado nacional realizar reuniones por sectores económicos para conocer las situaciones y necesidades particulares de cada uno y tomar prontamente medidas que favorezcan la producción local sobre las importaciones.
“El gobierno habla de sustitución de importaciones por producción nacional. Nos dijeron que venían medidas en torno a ello. Pareciera que viene la eliminación de la exoneración de aranceles, aunque sea gradual, que también se acepta. Lo que nosotros pedimos es que eliminen la exoneración de aranceles a los productos que se pueden producir en el país y que siga entrando lo que tenga que entrar pero pagando aranceles e IVA”, dijo a TalCual una fuente del sector privado que se encontraba en la reunión con el gobierno.
La fuente dejó claro que los empresarios no piden proteccionismo sino igualdad de condiciones, pues mientras los productos importados entran sin pagar impuestos arancelarios ni IVA, el aparato productivo nacional enfrenta una pesada carga fiscal, además de factores como la crisis de los servicios básicos, la escasez de combustibles y la falta de unidades de transporte para la movilización de trabajadores que eleva sus costos de manera exponencial. Esto hace que el sector manufacturero compita con desventaja contra los bienes importados, la mayoría vendidos a precios más económicos que los elaborados en el país.
Fuente:VTV





No hay comentarios.