Lo Ultimo

Beato José Gregorio Hernandez podría ser canonizado en el 2022


Además, entronizaron la reliquia de José Gregorio Hernández en la Tercera Orden Franciscana Seglar

Vicvennoticias.- #3Ago Beato José Gregorio Hernandez podría ser canonizado en el 2022. La información fue confirmada por el presbítero Gerardino Barrachini, vicepostulador de la causa y vicario episcopal de la Arquidiócesis de Caracas, mediante una rueda de prensa a la Arquidiócesis de Caracas.
Además, entronizaron la reliquia de José Gregorio Hernández en la Tercera Orden Franciscana Seglar.
“Que el beato nos siga indicando el camino que debemos seguir, ya que ya el camino de la canonización está trazado. Estamos seguros de que el año que viene vamos a tener la canonización”, dijo Barrachini.
Luego de 72 años de haberse iniciado el proceso, al doctor lo beatificaron el viernes 30 de abril. Monseñor Aldo Giordano, nuncio apostólico en Venezuela, presidió la ceremonia, que se celebró en la capilla del Colegio La Salle, en Caracas.
Beato José Gregorio Hernandez
Muchos feligreses se concentraron en los alrededores de la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, en el centro de Caracas, donde reposan los restos mortales de Hernández. También en la parroquia La Pastora, justo en el lugar donde arrollaron a Hernández en 1919.
Cabe destacar, que la Arquidiócesis de Caracas envió una reliquia, con forma de microscopio y con un sombrero que refiere a la imagen de Hernández, a cada una de las diócesis del país en donde los obispos establecieron un santuario para que los creyentes de esas localidades lo reciban y celebren así la beatificación
Fuente:Notitarde



No hay comentarios.