Lo Ultimo

Consejos para cuidar los tatuajes



Vicvennoticias.- #5Ago Los tatuajes se definen como una modificación corporal que consiste en alterar de manera temporal o permanente el color de la piel, es un dibujo o un texto que se plasma con agujas u otros utensilios que inyectan tinta o algún pigmento en la dermis de una persona.

Si está entre tus planes realizarte un tatuaje, te contamos cómo debes cuidarlo para protegerlo y no lastimar tu piel.

¿Cómo cuidar los tatuajes?
Para lograr un acabado óptimo de los tatuajes es fundamental cuidarlos desde el primer momento que se realizan.

Especialistas sugieren que el proceso de cuidado y curado debe durar mínimo 30 días; incluso si ves mejoras en tu piel, no te confíes y completa el tiempo recomendado, esto ayudará a que el resultado final sea realmente bueno y además evitar infecciones en la piel.

Existen otras recomendaciones y en estas líneas te contamos algunas como por ejemplo, debes dejar respirar la piel, por lo tanto si después de realizarte el tatuaje te colocaron un vendaje, debes retirarlo en máximo seis horas.

Lo que debes hacer
1. Te puedes bañar el día que se realiza el tatuaje; no obstante, debes esperar mínimo dos horas o más. Debes tener presente que el tatuaje no se debe remojar, aunque sí lo debes lavar el primer día de dos a tres veces y para ello debes usar un jabón neutro y masajear la piel suavemente con tu mano, no uses esponjas. Además, debes retirar el jabón con agua tibia y luego secar con una toalla muy suave, solo debes colocar la toalla para que absorba el agua, no restriegues ni frotes; y posteriormente aplicar un bálsamo y dejar la piel al aire libre.

2. Los primeros quince días debes lavarte el tatuaje al menos dos veces al día, e hidratar la piel con bálsamo al menos cinco veces al día o más, si tu piel lo necesita.

3. Entre la tercera y la cuarta semana el tatuaje ya debe estar curado; sin embargo, debes mantener los cuidados para evitar infecciones. Hidrata la piel y evita la exposición al sol.

En estas semanas de recuperación debes evitar la exposición al sol. También debes armarte de paciencia porque es probable que la segunda semana aparezcan las costras y comienza una comezón. Nunca te rasques, en unos días la picazón desaparece.

Recomendaciones
– Evitar la exposición al sol mínimo las dos primeras semanas luego de realizarte el tatuaje. Lo ideal es que te abstengas más de un mes para evitar que la tinta se dañe.

– Para cuidar la zona donde se realizó el tatuaje, se debe evitar el uso de ropa ajustada. Lo más recomendado es utilizar ropa de lino o algodón, que son fibras naturales, ligeras y ayudan a la piel a respirar mejor.

– Evitar al menos por un mes las piscinas o aguas que tengan cloro porque este producto no es bueno para el tatuaje.

– El tatuaje no puede estar mojado por mucho tiempo; lo puedes mojar al bañarte, pero no lo debes dejar en remojo. Lo correcto es secarlo lo más rápido posible y jamás dejarlo en remojo.

Consérvalo
Para que la pieza dure el mayor tiempo posible se sugiere usar un jabón neutro, colocar cremas hidratantes y utilizar protector solar diariamente, sobre todo si no lo cubrirás con alguna pieza de vestir.

Dato curioso sobre los tatuajes
Sabías que el 35% de la generación Z (los que nacieron entre los años 1.995 y comienzos de los 2.000); y el 40% de la generación millennial (que va entre los comienzos de los años 1.980 y principios de la década de los 90) tienen, al menos un tatuaje.

Fuente: D2001/Zona 3D

No hay comentarios.